Compete a los tres niveles de gobierno garantizar orden en la elección: Ortega

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, prevé algunos “sobresaltos” en la elección del domingo pero afirmó que los tres niveles de gobierno tienen la responsabilidad de garantizar las condiciones para que los ciudadanos salgan a votar en paz.
Confió que la jornada electoral no se “salga de las manos” tanto de los gobiernos como de las instituciones electorales.

Advirtió que la mayoría de la gente también ya está cansada del movimiento social y sí está de acuerdo con los comicios.
El coordinador de la bancada perredista alertó que el movimiento radical que iniciaron desde el martes los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense “es un aviso a tiempo” tanto a la sociedad como a los tres niveles de gobierno para que actúen en conjunto.
“Debemos prever en qué municipios se tienen que tener bien puestos los ojos, la seguridad necesaria, reforzar la seguridad y cuidar que en la elección no se desborden los ánimos por el movimiento y por la delincuencia que existe en las regiones”.
Insistió que el movimiento social ya no tiene elementos para seguir y que su “problema ya no son los 43 estudiantes desaparecidos, y los seis que fallecieron (en los hechos de Iguala), de esos nadie se acuerdo, su problema es la Reforma Educativa”.
En entrevista el legislador perredista afirmó que el movimiento “no va a parar hasta que haya un nuevo gobierno, cambio de autoridades” al frente de los poderes Ejecutivo y Legislativo, en los ayuntamientos y de diputados federales.
“Hasta después de las elecciones tendrá que venir la paz, la calma, sentarse a platicar, creo que es necesario y ayudará a bajar la presión porque no podemos continuar así”, sostuvo.
Ortega Jiménez hizo un llamado al gobernador Rogelio Ortega Martínez a garantizar que la jornada electoral transcurra con normalidad y con seguridad para los funcionarios de casilla, ciudadanos y representantes de partidos e instituciones.
Llamó a los tres niveles de gobierno, especialmente a las autoridades de las secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública, a que “tomen en serio” lo que pasa en Guerrero como “un problema que se puede desbordar”.
“Creo que es necesario poner orden y detener a quienes hagan desmanes el día de la elección, antes o el mero día y sancionarlos porque no dejar que haya elección son delitos, ningún ciudadano puede impedir una elección, no puede robarse las urnas, destruir y quemas boletas”, expuso. (www.agenciairza.com)

Comentarios