Comienzan a operar en Palacio Municipal Registro Civil, Catastro y Cajas: M. Moreno

A poco más de 15 días de que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) liberó el Palacio Municipal de Chilpancingo, finalmente ayer comenzaron a funcionar en el edificio edilicio las áreas del Registro Civil, Catastro y algunas áreas de la Secretaría de Finanzas y
Administración, principalmente las cajas a través de las cuales se cobran los impuestos a la población en general.
El presidente municipal, Mario Moreno Arcos, informó al respecto que a pesar de los daños que todavía presenta el Palacio Municipal, ya se han podido utilizar algunos espacios, como el Auditorio “José Inocente Lugo”, en el cual hace un par de días entregó escrituras a familias de colonias populares de esta ciudad, además de que ya pudo sesionar el Cabildo en el lugar que le corresponde.
En sí, señaló, a partir de ayer ya comenzaron a funcionar en sus áreas correspondientes, en el Palacio Municipal la Oficialía del Registro Civil, la Dirección de Catastro, que se ubican en el Sótano Dos del edificio, así como las Cajas de la Secretaría de Finanzas, que se encuentran en la Planta Baja.
En este sentido, la aclaración a la población en general es que la entrada al edificio es por la avenida Ignacio Ramírez, ya que hasta el momento la CETEG todavía mantiene ocupada la fachada y entrada principal del Palacio Municipal.
El alcalde aclaró que en las oficinas alternas en las cuales durante los ocho meses que duró la toma del Palacio Municipal por parte de la CETEG, todavía hay personal para la atención del público, ya que el traslado hacia sus oficinas se dará de forma gradual.
Al respecto Moreno Arcos reconoció que por los daños que los maestros cetegistas ocasionaron al edificio y al equipo de cómputo y mobiliario de todas las oficinas, todavía faltan muchas cosas, ya que el reequipamiento será poco a poco, debido también a la falta de recursos.
Y es que recordó que la destrucción que provocó la CETEG al Palacio Municipal fue “total, la destrucción rebasa lo que cualquiera pueda imaginar, lo cual es lamentable”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios