Clausura a quienes violen la ley seca… en Acapulco

Acapulco, Gro.— El alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey advirtió que cualquier negocio que se detecte vendiendo bebidas alcohólicas tras la Ley Seca decretada, será clausurado y que esta restricción electoral, va para todos los negocios de la zona turística, sin que haya tolerancia al
respecto.
Entrevistado después de sostener una reunión con representantes de negocios de la zona turística, dijo que el Consejo Electoral, envió un oficio en donde hizo saber cuál es la situación de las elecciones, sin embargo sólo se prohíbe la venta de bebidas embriagantes.
Llamó, a los discotequeros y restauranteros a ser respetuosos de la Ley y los convocó a no vender bebidas embriagantes porque estarán vigilantes, y que los restaurantes podrán estar abiertos, sin que se venda alcohol.
La sanción a los negocios que vendan alcohol previo y durante la jornada electoral es la clausura de forma temporal, y se establece de acuerdo al reglamento de espectáculos, sería de un total de mil salarios mínimos, lo que equivale alrededor de 64 mil pesos.
"Nosotros hablamos con el Consejo Electoral para pedirles que se hiciera una excepción en el área turística y nos dijeron que la ley no está sometida a excepciones, pero nosotros hablamos con la gente del área turística y les dijimos que tuvieran precaución, ni violar, no expendan bebidas embriagantes".
En el caso de los bares dijo que deben estar cerrados, a excepción de las discotecas pero solo pueden vender refrescos bebidas no embriagantes, pero la idea es que los ciudadanos no ingieran bebidas embriagantes para que el proceso electoral no tenga ninguna afectación. (ANG)

Comentarios