Ciudadanos reclaman que la CETEG pague los destrozos al Ayuntamiento

Ciudadanos de Chilpancingo recomendaron al alcalde Mario Moreno Arcos no utilizar ni un peso de recursos públicos para la reparación de los daños y reposición de objetos robados en Palacio Municipal por maestros de la CETEG y que, por el contrario, gestione que se descuente de los
salarios de esos profesores el monto de la reparación de daños.
El documento está signado por Elmer Barragán Cerón y fue entregado formalmente ayer ante la Presidencia Municipal de Chilpancingo.
En el documento expresa: “le solicito de manera atenta sea a través de su persona y como responsable de la administración realizar, las gestiones ante las autoridades pertinentes, para solicitar se les ejerza el descuento de su salario correspondiente al costo de la reparación de daños”.
Destaca que como ciudadano no está de acuerdo que se utilicen recursos públicos para reparar los destrozos que causaron los maestros de la CETEG al Palacio Municipal, porque esos recursos deben utilizarse para llevar servicios a las colonias, mejorar la infraestructura urbana, para las acciones de seguridad pública entre muchas otras obligaciones que tiene la autoridad y que no cumple porque el poco dinero que tiene el municipio se desvía para reparar actos vandálicos.
El palacio municipal fue entregado por los maestros el día seis de junio, y cuando las autoridades ingresaron se encontró el interior destrozado, completamente saqueado y se ha calculado que se requieren varias decenas de millones de pesos para dejar todo en el estado que se encontraba antes de que lo tomaran.
El quejoso refiere que no está solicitando ningún beneficio para su persona, o siquiera para su colonia, sólo el hecho de que la autoridad asuma su responsabilidad y obligue a quienes han cometido irregularidades a que asuman las consecuencias de sus actos, de esta forma a los miembros de la CETEG se les descuente lo necesario para reparar todos los daños.
Cabe señalar que apenas el pasado lunes el municipio acondicionó un par de espacios para que el palacio municipal recobre su actividad pero tardarán meses en que se pueda volver a utilizar al cien por ciento. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios