Cetegistas pagarán con cárcel daños causados al Ayuntamiento: Urióstegui

Luego de realizar la primera valoración de los daños causados al Ayuntamiento capitalino por parte de profesores de la CETEG que tomaron y mantuvieron el inmueble en su poder poco más de ocho meses, la afectaciones son totales, por lo que el ayuntamiento capitalino ratificó la demanda penal en
contra de —los maestros del magisterio disidente— quien o quienes resulten responsables, por lo que se presume, en breve se tendrán órdenes de aprehensión en contra de varios docentes “perfectamente identificados”.
Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, Secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Chilpancingo, señaló lo anterior y destacó que los dirigentes del magisterio disidente a quienes se les responsabiliza de los destrozos en el ayuntamiento capitalino son Antonia Morales Vélez, Manuel Rosas Zúñiga y Emmanuel Añorve Rodríguez, entre otros.
Dio a conocer que las actividades se han reiniciado solamente en el 20 por ciento de las áreas con las que cuenta el inmueble, dentro de las cuales, dijo, está el Registro Civil, el DIF, la Dirección de Catastro e Impuesto predial, Desarrollo Urbano, Tenencia de la Tierra, además del área que emite las diferentes constancias que trabaja la Secretaría General del Ayuntamiento capitalino, entre otras, todas ellas, operando en la zona del sótano del ayuntamiento, indicó.
“En la planta baja ya está adecuando el Departamento de Licencias de Funcionamiento, Pagaduría, Ingresos y PRODIN, con lo que únicamente se tiene en funcionamiento el 20 por ciento de los departamentos y áreas, y nos falta un 80 por ciento que se tienen que rehabilitar en cuestión de unos dos o tres meses, esperemos”.
Sostuvo que esta valoración parcial es la primera que se da a conocer, dado que el avalúo real de los daños todavía no se termina, pero señaló que se trabaja en el levantamiento de inventarios, se está ubicando lo que había y ya no está, para ubicar luego lo que se destruyó, para después hacer un dictamen exacto de los daños, pero lo que sí está más que comprobado es que se trata de pérdida total del inmueble y de todo el mobiliario con que se contaba.
“Ante esta situación, se tomó la determinación de ratificar la denuncia penal en contra de quienes resulten responsables, “que en este caso son los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), a quienes tenemos plenamente identificados”. Por ello se procederá jurídica y penalmente en su contra.
Ya se levantó la correspondiente denuncia por daños y perjuicios, y solamente falta que se giren las respectivas ordenes de aprehensión en contra de los dirigentes del magisterio disidente”, concluyó. (ANG)

Comentarios