Cerrarán la calle Valerio Trujano, exigiendo les reparen el drenaje

Vecinos de la calle Valerio Trujano, en el centro de esta capital, emplazaron a las autoridades para que repare una fuga de aguas negras que existe en ese sitio, de lo contrario dicen que cerrarán el paso vehicular en esta que es una de las vialidades más utilizadas de la capital.
Los quejosos señalaron que desde hace casi un mes empezaron a brotar aguas negras de un registro del drenaje, por lo cual acudieron a realizar un reporte a la Comisión de Agua potable y Alcantarillado de Chilpancingo.

Les recibieron la queja, pero jamás enviaron a los fontaneros a siquiera revisar el problema.
Dada esta situación, hace dos semanas, los vecinos se organizaron para realizar un bloqueo a la calle y todo estaba listo para tapar el tráfico, cuando llegó una brigada de trabajadores de la CAPACH y un funcionario a pedirles que no bloquearan la calle y ese mismo día se arreglaría el problema.
“Los trabajadores usaron varillas para buscar el tapón del drenaje y al poco rato la calle ya estaba seca y dejó de sentirse el olor pestilente, pero apenas dos días después, el agua empezó a brotar en otras partes, incluso por ranuras del concreto en el pavimento”.
Señalaron que debido a ello los malos olores se incrementaron, “tenemos que comer cuando la pestilencia es más fuerte y quienes atendemos negocios, aquí estamos sentados todo el día respirando las aguas negras”, comentó una comerciante de la calle.
Indicó que la noche de ayer miércoles, se tenía programa una reunión vecinal, en la que definiría el día y a hora que se realizará el bloqueo, pero es un hecho que como medida de presión para que se arregle su calle se cerrará el paso vehicular.
“Tenemos el ejemplo de la calle Quintana Roo, donde hasta que estuvieron protestando se las repararon y miren quedó bonita y con sistemas de agua y drenaje nuevos, y a eso nos están orillando ante la apatía oficial”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios