Bomberos capitalinos pararon labores; piden les renueven equipos de trabajo

Trabajadores del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Chilpancingo se manifestaron bloqueando la avenida lateral del encauzamiento del Río Huacapa justo frente a sus instalaciones al sur de la ciudad, ello para exigir a las autoridades, que se les dote de equipo necesario para el buen desempeño
de sus funciones.
Los 65 elementos de la corporación iniciaron ayer un paro laboral demandando que les entreguen uniformes, equipo contra fuego, equipo para el control de enjambres de abejas y otras necesidades de la institución, además de que se les conceda un incremento salarial digno.
Los traga humo revelaron que, de ocho unidades que tiene para el control de incendios, cinco están descompuestos y no hay recursos para su reparación, de las dos restantes que se mantienen en operación a una le falla la batería y se tiene que mantener cargando y ponérsela en el momento que se va a utilizar, “son dos vehículos que hacemos trabajar con dificultad y los otros definitivamente necesitan reparaciones mayores por eso no pueden ser reparados por los propios bomberos”.
La protesta inició alrededor de las nueve de la mañana y demandaban la presencia del Presidente Municipal, Mario Moreno Arcos, sin embargo sólo acudió el titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio quien ofreció establecer una mesa de trabajo para escuchar las demandas y poder ofrecerles soluciones en base a las capacidades financieras del ayuntamiento. Con esa oferta los bomberos aceptaron levantar la protesta y regresar a sus labores cotidianas, con la advertencia de que si no hay acuerdos positivos regresarán a la movilización.
Los bomberos mostraron a los reporteros parte del equipo obsoleto con el que tiene que trabajar, por ejemplo refirieron que requieren de uniformes de fajina que se les debe dotar dos veces por año y la actual administración no ha cumplido con esa obligación, “nosotros arriesgamos la vida en el combate de incendios, y lo hacemos sin el equipo adecuado, porque todo el que tenemos ya se encuentra muy usado y en malas condiciones”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios