Anuncian pago de bonos a madres y padres trabajadores del Poder Judicial

Tal como fue el acuerdo al que llegaron la dirigencia del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en esta primera quincena de junio se pagará a las madres la diferencia de mil pesos que se les resta del bono
que se les entregó el pasado 10 de mayo, para hacer un total de ocho mil pesos a cada una de ellas.
Pero además, como el próximo 21 de junio se celebrará el Día del Padre, la titularidad del Poder Judicial también en esta misma quincena les pagará su bono a los padres trabajadores, el cual por acuerdo con la dirigencia del SUSPEG, aumentará en 500 pesos para hacer un total de dos mil pesos para cada uno. 
A través de un oficio, la presidenta del TSJ, Lambertina Galeana Marín, notificó hace unos días al secretario general del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, el pago de ambos bonos, con los aumentos acordados previamente. 
Cabe señalar que como el bono del Día de las Madres a las trabajadoras del Poder Judicial era de siete mil pesos y les fue pagado en mayo pasado, el acuerdo con la dirigencia sindical era que el beneficio aumentaría en la misma proporción que el entregado a las madres empleadas del sector central del gobierno del estado y como ellas recibieron ocho mil pesos, la Presidencia del TSJ les restaba mil pesos, lo cual les será cubierto en esta primera quincena de junio. 
Estas nuevas conquistas, indicó Calderón Nava, fueron parte de la negociación del pliego petitorio 2015, que el SUSPEG llevó a cabo con la presidenta del Poder Judicial desde principios de año. 
En este sentido, como este año, el bono por el Día del Padre para los padres trabajadores del sector central del gobierno estatal será de dos mil pesos, los padres del Poder Judicial también recibirán la misma cantidad, que es 500 pesos más que lo que recibieron el año pasado. 
Calderón Nava reiteró que el SUSPEG no cesará en su esfuerzo por buscar más y mejores beneficios para los trabajadores al servicio del estado, y para el magisterio del Sistema Educativo Estatal que pertenecen a esa organización sindical. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios