Anuncia ROM un nuevo esquema para brindar seguridad a Acapulco

Acapulco, Gro.— Tras la oleada de violencia que se ha presentado en Acapulco, con al menos 38 muertos en lo que comprende del viernes 19 de este mes a la fecha, el gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez, anunció un nuevo esquema de seguridad, donde contempla el desplazar a la
Policía Municipal de las zonas críticas, e ingresar a la Marina y Ejército federal.
En entrevista posterior a la supervisión del desmantelamiento del muelle “Revolcadero”, Ortega Martínez reconoció que sigue habiendo irregularidades con la Policía Municipal de Acapulco, por lo que aceptó que se debe de profundizar en los procesos de acreditación y profesionalización de los elementos.
Anunció que el nuevo dispositivo de seguridad entrará en vigor este viernes 26, particularmente en Acapulco, y reconoció la disminución de la presencia de la Gendarmería Nacional, pues dijo solo vinieron a reforzar las labores previo y durante el proceso electoral que ya concluyó; ahora se trabajará en la seguridad local.
Buscan a médicos: Por otro lado, el gobernador de Guerrero dio a conocer que un total de 120 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y 50 de la Fuerza Estatal, iniciaron hoy (ayer) la búsqueda de los 2 médicos, y dos personas más, que fueron secuestradas el pasado 19 de Junio en la carretera federal cerca del poblado de Xolapa.
Municipio de Acapulco. Dijo que se reunió el jueves con los familiares de los desaparecidos, a los cuales se les dará todo el apoyo para la búsqueda de sus parientes, además de que se coordinarán los esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para su localización. (ANG)

Comentarios