Advierte Astudillo que defenderá los votos que logró en la elección

Después de dejar en claro que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) defenderá con todo los casi 500 mil votos que logró en la elección de gobernador, el candidato triunfador de tales comicios por este instituto político y el Verde Ecologista de México (PVEM), Héctor Astudillo Flores dijo
estar decidido a cumplir con emoción y determinación el gran compromiso que tiene con Guerrero, porque esta entidad suriana merece un mejor destino.
En un encuentro que sostuvo con los integrantes de la estructura del PRI que lo llevó al triunfo en Chilpancingo y la zona Centro del estado, Astudillo Flores señaló asimismo que a pesar de que conoce la problemática del estado, de esta fecha y hasta el 27 de octubre en que rendirá protesta como gobernador constitucional del estado, volverá a recorrer las ahora ocho regiones de la entidad para recoger más propuestas, planteamientos y demandas de la población para integrar el Plan Estatal de Desarrollo de lo que será su gobierno.
A partir de las dos de la tarde de ayer el Salón Cuicalli de esta ciudad se vio abarrotado de toda la estructura priísta que trabajó en la campaña del candidato a gobernador por el PRI-PVEM. Estuvieron también el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y los candidatos a diputados ganadores por el Uno, Víctor Manuel Martínez Toledo; María Luisa Vargas Mejía, del Dos, por el 07 federal, Beatriz Vélez y el plurinominal local, Ricardo Moreno Arcos, además del ganador de la alcaldía de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.
Estuvieron también presentes la candidata ganadora por el distrito electoral federal 06, Verónica Muñoz Parra, y el virtual ganador de la Presidencia Municipal de Chilapa, Jesús Parra, para quien Astudillo Flores tuvo un especial reconocimiento por haber abanderado al PRI en ese municipio tras el artero asesinato del candidato a alcalde, Ulises Fabián. Obviamente, al evento, en el cual Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo le invitaron a su estructura de la zona Centro un pollo asado, se colaron también oportunistas y buscachambas entre los cuales hubo muchos que hace cuatro años “batearon” del otro lado, pero que todavía están colocados en la actual administración gubernamental.
Ahí, Astudillo dijo que esta encuentro y la comida que les ofrecía era precisamente para agradecerles el apoyo que le dieron en estos tres meses de campaña y el empeño que le pusieron al trabajo, ya que la noche del domingo ya no pudo trasladarse a Chilpancingo a festejar el triunfo con ellos y el ganador de la contienda por la Presidencia Municipal, Marco Antonio Leyva Mena.
No obstante, el también dos veces presidente municipal de Chilpancingo pidió a los integrantes de su estructura de campaña en la zona Centro no bajar la guardia, ya que la coalición PRD-PT y su candidata Beatriz Mojica no se quedará con los brazos cruzados ante la derrota y seguramente impugnará los resultados de la elección de gobernador. No obstante advirtió que el PRI ya está preparado con su aparato jurídico para hacer frente por las vías legales para defender los casi 500 mil votos emitidos a su favor.
Astudillo Flores también reconoció la labor realizada por Mario Moreno Arcos al frente del Ayuntamiento de Chilpancingo, ya que en una elección, los ciudadanos también califican a sus autoridades y “cuando un presidente municipal tiene un buen comportamiento y sirve bien a su pueblo, seguramente ayuda con su trabajo para que las cosas salgan bien”.
Reiteró asimismo que está decidido a cumplir con emoción y determinación el gran compromiso que tiene con Guerrero, porque esta entidad suriana merece un mejor destino.
Por eso mismo, anunció que de esta fecha y hasta el 27 de octubre en que rendirá protesta como gobernador constitucional del estado, recorrerá de nueva cuenta todo el estado para recabar más planteamientos, propuestas y demandas para integrar su Plan Estatal de Desarrollo Dijo finalmente que al concluir el coteo de votos y recibir su Constancia de Mayoría el próximo domingo espera que la diferencia de votos entre él y Beatriz Mojica Morga, la candidata perdedora del PRD-PT sea de entre 85 mil y 87 mil sufragios. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios