Adelanta Astudillo Flores que quitará lo que no funcione y fortalecerá algunas dependencias

Después de anunciar que en unos días iniciará un nuevo recorrido por todo el estado con el fin de agradecer el apoyo que en las pasadas elecciones recibió por parte de los guerrerenses, el gobernador electo Héctor Astudillo Flores informó que en cuanto asuma la gubernatura de la entidad propondrá
al Congreso del Estado que se reforme la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal “para quitar lo que no funcione o en su defecto darle más facultades a algunas dependencias.
Asimismo, comentó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto ya se comunicó con él para felicitarlo y de paso agendaron ya una próxima reunión, en tanto que con el gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez ya habló vía telefónica en dos ocasiones y en ambas “con buenas intenciones” pues incluso el mandatario estatal lo llamó “gobernador electo” En lo concerniente al nuevo recorrido que emprenderá por todo el estado, Astudillo Flores apuntó que en primer término es para agradecerle a los guerrerenses el apoyo que recibió en las urnas el domingo siete de junio, pero además con el fin de conocer más a fondo las necesidades y requerimientos de la ciudadanía.
El conocer más a fondo las demandas de los guerrerenses, dijo, le permitirá elaborar una agenda nacional que en su momento planteará al presidente Enrique Peña Nieto, pues en la conversación telefónica que sostuvo con él, en la cual recibió sus parabienes por su triunfo en las elecciones, acordó recibirlo próximamente Respecto al proceso de entrega-recepción de la administración estatal, Astudillo Flores expresó que no quiere precipitarse y, por el contrario, respetar los tiempos.
Eso sí, adelantó que “habré de poner mi mejor parte para que las cosas vayan bien, y vamos a prepararnos para hacer un buen plan y hacer un buen gobierno, como lo expresé ayer cuando recibí mi constancia de mayoría”.
En este sentido, mencionó que ya sostuvo dos conversaciones telefónicas con Rogelio Ortega Martínez, ambas “con buenas intenciones”, pues incluso destacó que el sustituto lo llamó “gobernador electo, con lo que el gobernador pretendió abonarle para que no haya conflicto poselectoral”.
Astudillo Flores resaltó que los resultados que tuvo el PRI en Guerrero lo posicionaron en un excelente lugar, ya que de las nueve gubernaturas que estuvieron en juego el domingo siete de junio, el PRI de Guerrero con sus siete puntos porcentuales de diferencia que obtuvo se ubicó en el segundo lugar, sólo superado por los 10 puntos porcentuales que obtuvo el PRI de Campeche.
Además, enfatizó, el PRI de Guerrero se convirtió en la sorpresa al ganar siete de nueve diputaciones federales, en tanto que en el Congreso del Estado será mayoría con 24 diputados, por su alianza con el Partido Verde Ecologista de México, lo cual no ocurría desde hace 14 años.
Lo que sí adelantó es que en cuanto asuma la titularidad del Poder Ejecutivo, el próximo 27 de octubre, impulsará una serie de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal para quitar lo que no funcione y fortalecer algunas dependencias como la Secretaría de Protección Civil por la importancia que tiene en la salvaguarda y protección de la ciudadanía guerrerense.
El gobernador electo señaló que otra dependencia que sufriría modificaciones en su estructura será la Secretaría de Finanzas y Administración, para que el manejo de los recursos públicos no recaiga en una sola persona. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios