A pesar del caso Tixtla, hubo elecciones tranquilas: Juárez

El ex gobernador René Juárez Cisneros se congratuló por la tranquilidad con transcurrió la jornada electoral de este domingo, ya que a pesar de los hechos violentos acontecidos en Tixtla, en general los comicios se llevaron a cabo con normalidad en todo el territorio estatal.

Entrevistado la mañana de ayer que acompañó al candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM) a la gubernatura del estado, Héctor Astudillo Flores, el senador de la República expresó que los guerrerenses aspiran a vivir en paz y en armonía y así lo demostraron este domingo con su asistencia a las urnas.
Cuestionado respecto a los hechos ocurridos ayer en Tixtla, donde finalmente los grupos inconformes como los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, policías comunitarios e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense la hicieron efectiva y boicotearon las elecciones, René Juárez destacó que a pesar de eso en el resto del estado la jornada electoral transcurrió de manera normal y en tranquilidad.
Reconoció que los lamentables hechos de Iguala ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del año pasado, en que seis personas fueron asesinadas y 43 normalistas todavía están en calidad de desaparecidos, metieron en una gran dinámica al estado, ya que aun cuando “desearíamos que no hubiera ese problema, pero existe.
Y agregó: “deseamos que no existiera lo de Iguala pero aconteció lamentablemente, y eso nos lastima y entendemos el dolor de las personas, pero también entendemos el derecho que tienen los ciudadanos a ejercer su voto”.
Señaló que lo que quedó demostrado ayer es que lo que quiere la ciudadanía guerrerense es vivir en paz y en armonía, pero sobre todo en un marco de derecho de cumplimiento irrestricto a la ley para evitar la anarquía.
En cuanto a las aspiraciones del PRI para esta jornada electoral, Juárez Cisneros dijo que la primera meta es lograr la mayoría en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, aunque enfatizó que el tricolor está preparado para respetar la voluntad popular.
“Yo creo que en democracia sí hay que estar preparados, no hay que enajenarse con una u otra circunstancia; estamos preparados para lo que venga, aunque tenemos confianza en que tendremos el respaldo mayoritario en Guerrero, pero a nivel nacional sí veo complicado y competido el proceso electoral”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios