700 yates y lanchas hundidos, árboles y postes caídos dejo “Carlos” en Guerrero

Acapulco, Gro.— El paso del huracán Carlos dejo en Acapulco un herido, 700 yates y lanchas hundidas, caída de espectaculares, árboles, postes, toldos, techos de lámina, apagones, encharcamiento, la destrucción de campos tortugueros, así como oleajes muy altos, fuertes vientos y
lluvias.
El huracán que se degradó a tormenta tropical, con sus fuertes vientos y lluvias lesionó a una persona que se le cayó una barda, los techos de lámina de muchas casas en el puerto volaron por los aires, muchos espectaculares colocados en las azoteas se derrumbaron, por fortuna la mayoría de la gente se encontraba en sus domicilios.
Restaurantes y hoteles de la zona de playa no permitieron a los turistas acercarse a la alberca ni a la playa advirtiéndoles del peligro de este fenómeno meteorológico.
La Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan DNIII-E, la mayoría de la enramadas de la zona costera de Guerrero quedaron destruidas, de acuerdo con la información de Protección Civil en Guerrero fueron alrededor de 40 árboles derribados.
La mayor parte de la ciudad se quedó sin luz, la carretera Acapulco Zihuatanejo quedo por varias horas bloqueada con árboles atravesados en la principal avenida. Decenas de lanchas y yates grandes y pequeños, se hundieron en la Bahía de Acapulco, los afectados dijeron que en más de 20 años no se habían registrado vientos y oleaje tan fuerte lo que propicio el choque entre estos y el hundimiento en la mayoría de las embarcaciones.
Propietarios y encargados reconocieron que desde hace dos días fueron advertidos de que una tormenta llegaría a las costas de Acapulco, pero nunca se imaginaron que con esa intensidad.
Este lunes continúan suspendidas las clases en las Costas Chica, Grande, Montaña y Acapulco, tampoco abrirán las guarderías del IMSS, ISSSTE y Sedesol en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo e Iguala. (Laura Sánchez Granados/NOTYMAS)

Comentarios