Tres jóvenes desaparecieron en la carretera a Iguala: denuncian

Tras denunciar la desaparición de tres jóvenes, a los que se vio por última vez el pasado miércoles, sus familiares pidieron apoyo de la población para buscarlos, ya que en la agencia del Ministerio Público no han visto avances con su denuncia.

Don Armando Contreras Catalán, relató que el miércoles de la semana pasada, su hijo, José Angel Contreras Castrejón, le informó que se iría con otros dos jóvenes a Iguala a trabajar en la descarga de un camión, como regularmente lo hacía, sin embargo cuando trataron de comunicarse con él no lo lograron, después localizaron al chofer del tráiler que descargarían y les informaron que nunca llegó.
El afligido padre señaló que ya interpuso una denuncia formal ante el área específica para atender casos de personas desaparecidas de la Fiscalía General del Estado, donde lo citaron para el próximo martes para extraer muestras de ADN de los familiares, pero mientras tanto no están buscando a su hijo, por eso la petición a la población en general para que le ayuden con la búsqueda.
“Mi hijo, José Angel Contreras Castrejón, de 21 años de edad, está enfermo, sufre de eso que son como bichos que se suben a la cabeza, esa enfermedad lo obligó a abandonar sus estudios y ahora trabaja para ayudar en la casa además de que tiene una pequeña hija que mantener”, dijo el hombre.
Contreras Catalán dio a conocer que desde esa hora que serían como las tres de la mañana del pasado miércoles ya nunca volvieron a saber de él hasta que al otro día por la tarde, el chofer del tráiler se comunicó con él vía telefónica y le informó que en el camino les perdió la pista, por lo que al llegar a Iguala con toda la mercancía, los espero por varias horas, pero ya no llegaron.
Según versión del Chofer del tráiler que iba delante del vehículo con los tres jóvenes abordo, explicó: “Ellos me iban siguiendo de cerca en el vehículo, pero al llegar a la Casa Verde, nos encontramos con un retén, en el cual a mí me dejaron pasar sin ningún problema, pero el auto en el que venían los tres jóvenes fue revisado e inspeccionado, por lo que decidió seguir el camino y esperarlos en Iguala, a donde ya no llegaron. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios