Teme que a su hija la enfermó la vacuna contra el Papiloma y solicita ayuda oficial

Margarita Sánchez Godínez, una niña de 10 años de edad, se encuentra delicada de salud y su madre tiene la idea de que es a causa de la aplicación de la vacuna contra el papiloma humano, por lo que exige que la Secretaría de Salud proporcione la atención médica necesaria y le realice los estudios
requeridos que solo se pueden hacer en la ciudad de Guadalajara, según le informaron.
Rosa Godínez de la Cruz, madre de la menor dio a conocer que desde el 30 de abril, fecha en que se le aplicó la vacuna a todas las niñas de esa edad en la escuela primaria de la colonia PRD de esta ciudad, su hija empezó a quejarse de dolor en las piernas y "empezaron a salirle manchitas rojas de las rodillas hacia abajo", la llevó a consulta en dos ocasiones en menos de 8 días por esos malestares y solo le recetaron medicamento por infección intestinal.
Las molestias continuaron, y se agravó su condición física, hasta el punto en que desde el miércoles ya no pudo sostenerse sola por el intenso dolor de piernas.
Nuevamente en consulta ya en el Hospital General “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”, le diagnosticaron inflamación en los riñones e infección en las vías urinarias y presentó una baja alarmante en sus plaquetas, por lo que le recomendaron realizarle unos estudios en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en virtud de que es el único lugar donde se cuenta con los aparatos y reactivos necesarios para establecer un diagnóstico real y determinar el tratamiento a seguir.
Godínez de la Cruz es madre soltera, único sostén de su hogar, y no cuenta con los recursos necesarios para los estudios que le están solicitando, pero además comenta que "si el mal de mi niña lo provocó la vacuna del papiloma, yo creo que debe ser la Secretaría de Salud quien pague los gastos, porque mi hija se enfermó por culpa de ellos.
Mi hija era muy sana". Por lo anterior, solicitó a las autoridades del sector salud realizarle los estudios necesarios a la menor y que asuman los costos los médicos responsables tanto de la aplicación de la vacuna como de la posterior atención. (Rosario García Orozco/NOTYMAS)

Comentarios