Sin incidentes llegó el material electoral

De manera discreta y sin ningún contratiempo, este domingo arribó a Chilpancingo, material electoral que será utilizado en las votaciones del próximo 7 de junio, como son urnas, mamparas y cajas para documentación, entre otras cosas, que complementan la paquetería electoral que llegó la semana
pasada.
De acuerdo con la presidenta de la junta Local del Distrito dos del Instituto Electoral y de participación Ciudadana, Elizabeth Patrón Osorio, el material que arribó este domingo no es vital para el desarrollo del proceso como lo serían las boletas y las actas de elección, por ello para su traslado no requirieron resguardo policiaco o militar.
“Estamos cumpliendo con la cronología electoral, con la recepción de este material iniciamos el armado de los paquetes, después la logística para hacerlos llegar a los presidentes de casilla, que serán los encargados de armar las urnas y recibir los votos”.
La presidenta de la junta distrital llamó a toda la población a que el 7 de junio no se conviertan en parte del abstencionismo, “estamos llamando para que salgan a votar, por el candidato o candidata que los convenza, por quien crean que va a gobernar el estado, los municipios, por quien estén conscientes que los representará de la mejor forma en el Congreso”.
Patrón Osorio reconoció que en el estado se atraviesa por una situación complicada, por las condiciones sociales en que nos encontramos, ello ha obligado a que se tomen las previsiones de seguridad que van desde operar en una oficina donde no se tiene un logotipo al exterior, mantener de forma permanente un resguardo policiaco las 24 horas del día y la paquetería electoral que lo requiere, mantenerla en bodegas con una mayor seguridad.
Comentó que para la distribución de los paquetes electorales a los 155 presidentes de casilla que conforman el distrito local dos, se implementará una logística coordinada con el Instituto Nacional Electoral, debido a que por tratarse de una elección concurrente en la que se optó por una casilla única, el presidente debe recibir los paquetes electorales federal y local”.
“Por obvias razones no podemos dar detalles de cómo será la logística ni cuáles serán los mecanismos de seguridad, pero la población debe tener la certeza que como órgano electoral estamos haciendo todo el trabajo que se requiere para que ellos puedan ejercer libremente su voto el 7 de junio”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios