Se compromete Rogelio Ortega a acelerar el proceso de liberación de dirigentes sociales

Acapulco, Gro.— Al tener un encuentro de diálogo y apertura con integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), el gobernador Rogelio Ortega Martínez refrendó su compromiso y voluntad política para impulsar las acciones necesarias a favor de la libertad de los
dirigentes sociales que se encuentran recluidos bajo proceso penal.
En la reunión se acordó promover ante las instancias correspondientes su traslado de penales de otros estados, a fin de que sigan su proceso legal en centros de readaptación de Guerrero, por lo que se dará seguimiento jurídico a cada caso hasta lograr la liberación de los detenidos.
En entrevista posterior, el dirigente de la CRAC-PC, Abad García García reconoció la voluntad por parte del gobernador Rogelio Ortega para encontrar una solución pronta a la petición de que obtengan su libertad Nestora Salgado García, Arturo Campos Herrera, Gonzalo Molina González y Marco Antonio Suástegui Muñoz, entre otros líderes sociales.
“Ayer hubo una reunión regional de los comisarios consejeros y comisariados, donde se abordó el punto de la liberación de los compañeros de manera inmediata. Hoy en la audiencia es para canalizar su situación de los presos políticos de manera legal y el señor gobernador se comprometió a darle seguimiento.
Esos logros que tuvimos con él, eso es un avance y eso lo vamos a informar”, destacó Abad García. Durante el encuentro, Ortega Martínez reiteró su compromiso y disposición para coadyuvar a que este proceso se lleve a cabo con la mayor celeridad posible y poder tener resultados positivos, por lo que se trata de caminar juntos para lograr el objetivo en común.
En este sentido, el gobernador ofreció apoyarlos con asesoría legal para atender los casos que le expusieron a favor de la libertad de los líderes que han encabezado la lucha social en beneficio de sus pueblos y comunidades.

Comentarios