Salud municipal pide a las madres de familia confiar en las vacunas

Tras la muerte de dos bebes en Chiapas por presuntas reacciones adversas a vacunas; el secretario de Salud Municipal, Alejandro Froylán Leyva Galindo, exhortó a madres de familia acudir con plena confianza a centros de salud con sus menores de edad para recibir sus dosis contra la Tuberculosis,
rotavirus y hepatitis B, pues aseguró que los biológicos que se aplicaran en la capital no representan riesgo alguno.
En el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud 2015 que inicia el sábado 23 al 29 de mayo, en que los centros de salud aplicaran las vacunas Sabin a todos los niños y niñas de seis meses hasta los 4 años, el reforzamiento de las dosis, completando los esquemas básicos y aplicando refuerzos contra la difteria tetánica, sarampión y rubeola, tuberculosis, rotavirus, neumococo, hepatitis B, tosferina, tétanos y Virus de papiloma Humano (VPH), dijo el encargado de Salud Municipal.
Leyva Galindo señaló que hasta la fecha en la entidad la aplicación de vacunas no han tenido reacciones adversas o lamentables como lo que se suscitó en el Estado de Chiapas donde dos bebes fallecieron luego de reacciones secundarias tras recibir las dosis.
Por ello insistió en que las madres acudan junto con sus niños y su cartilla para prevenir las enfermedades.
“Las vacunas que están en los centros de salud no tienen ningún riesgos, mamás lleven a sus niños, vayan con la confianza de recibir el biológico seguro”, insistió.
Añadió que además de la vacunación también se llevaran a cabo una serie de actividades de promoción a la salud sobre el adecuado manejo de enfermedades diarreicas y respiratorias de los niños además de informar a mujeres en edad fértil sobre la prevención del tétanos neonatal y dotación de ácido fólico. (ANG)

Comentarios