Regresa el movimiento “por los 43” a la toma de casetas

Horas de “tensión” se vivieron la mañana de este miércoles en la caseta Palo Blanco de la Autopista del Sol, donde normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 desaparecidos tomaron a esas instalaciones y permitieron el paso libre de los vehículos, mientras la Policía Federal se concretó a
“hacer presencia”.
La toma de la caseta de Palo Blanco inició cerca de las ocho de la mañana y de acuerdo con el vocero del movimiento, Felipe de la Cruz, se realizó para que la población sepa que hasta este momento no han obtenido respuesta que desean, que el movimiento sigue, y que las 43 familias se mantiene unidas con la única exigencia del regreso con vida de sus hijos”.
Apenas unos minutos después de que los manifestantes llegaran a la caseta de Palo Blanco al sitio se presentaron alrededor de 200 policías anti motín, que se instalaron a un costado de la carretera a hacer presencia, pero no actuaron contra los manifestantes.
Los padres formaron una comisión para esperar que los policías se acercaran a dialogar como tradicionalmente se hace antes de un desalojo, sin embargo eso nunca ocurrió, los policías sólo acudieron a hacer presencia en el sitio.
La toma de la caseta se prolongó hasta las once de la mañana y los manifestantes se retiraron señalando que “el objetivo se ha cumplido”.
Una vez que los manifestantes se retiraron la caseta regresó a la normalidad y se reinició el cobro del peaje a los automovilistas, ya que durante las tres horas de toma el paso fue libre, y ni siquiera cooperación voluntaria pidieron. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios