Reconoce un alcalde que teme por su vida

Francisco Javier García, alcalde de Chilapa de Álvarez, dijo que teme por su vida por el ambiente de violencia que permea en su municipio y los retenes que personas armadas y cubiertas del rostro han instalado en ese lugar.

En entrevista vía telefónica con un noticiario de radio local dijo que desde la tarde del martes se comunicó con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien lo citó para ayer en la Ciudad de México con la finalidad de tratar el tema de la seguridad en ese municipio.
El sábado pasado el alcalde se encontraba en Chilpancingo cuando se enteró de la llegada de los civiles armados a Chilapa y quienes se asumen como policías comunitarios y desde esa fecha no ha regresado al municipio que preside por temor a ser víctima de algún acto de violencia.
En tanto, martes y miércoles habitantes de Chilapa marcharon por las principales calles de ese lugar y bloquearon durante varias horas la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, para exigir la salida del grupo armado, que se asumen como integrantes de la policía comunitaria, y que mantienen revisiones y operativos por la ciudad.
A partir del martes, el grupo extendió su puntos de revisión al acceso a la población de Zitlala, municipio colindante de Chilapa, revisan vehículos y a personas, presuntamente integrantes del crimen organizado.
Ya en el municipio de Tixtla, el consejo municipal ciudadano declaró que no permitirán que haya ningún evento de proselitismo en apoyo a ningún candidato trátese del partido que se trate y el grupo de supuestos policías comunitarios de Chilapa adoptaron la iniciativa, por lo que aseguran que tampoco permitirán actos de campaña.
Chilapa de Álvarez se encuentra a unos 54 kilómetros de la capital del estado, cuenta con poco más de 31 mil habitantes y su población tiene vocación agrícola y artesanal; pero este municipio a últimas fechas se ha convertido en un espacio de ejecuciones y enfrentamientos constantes entre grupos de la delincuencia organizada. (NOTYMAS)

Comentarios