Protestan en el mercado contra acciones de Tránsito municipal

Comerciantes del Mercado “Baltasar R Leyva Mancilla”, se manifestaron bloqueando la avenida Insurgentes, para exigir al gobierno municipal que se respeten acuerdos que permiten el estacionamiento de sus clientes en la avenida Insurgentes, frente a este centro de abasto sin ser
infraccionados a pesar de existir discos que lo prohíben, pues durante este domingo se empezó a sancionar automovilistas.
Los quejosos relataron que desde hace varios años se lograron acuerdos con autoridades municipales, en el sentido de que se permitiría el estacionamiento en toda la avenida insurgentes, a excepción de la zona donde se encuentran las boyas que dan paso continuo en los semáforos.
Sin embargo este domingo agentes de la corporación se presentaron en el sitio y empezaron a realizar infracciones a los autos estacionados, ello generó molestia de los comerciantes quienes de inmediato elaboraron cartulinas con consignas de protesta y fueron a bloquear la avenida, e impidieron que los agentes siguieran haciendo su trabajo.
El grupo de comerciantes que fue encabezado por Juan Serrano Moreno, calificó al Subsecretario de Tránsito y Vialidad, Octaviano Villanueva, como un mentiroso y falto de capacidad para cumplir su palabra pues él se había comprometido a no levantar infracciones en esa zona para apoyo de los comerciantes.
“El estacionamiento del mercado es muy pequeño y no caben los autos de quienes vienen a comprar, por eso se logró este acuerdo de permitir a los automovilistas dejar sus vehículos en la avenida Insurgentes, pero ahora el Subsecretario de Tránsito lo rompió y no lo vamos a permitir”.
Indicó que el apoyo de estacionamiento en esa zona es para equilibrar las cosas con los centros comerciales donde se tiene enormes espacios de estacionamiento, mientras que en el mercado lo único que existe es un proyecto para la construcción de un estacionamiento en la parte trasera del inmueble, del que se inició la construcción pero va muy, muy lenta.
Ante la protesta el Subsecretario de Tránsito se presentó en el sitio, pero lejos de dialogar confrontó a los manifestantes a los que amenazó con desalojarlos utilizando la fuerza pública, además de iniciarles averiguaciones previas, situación que lejos de amedrentar a los manifestantes los alentó a permanecer manifestándose.
Sin embargo los quejosos decidieron abrir la circulación debido a que los afectados igual que siempre estaban siendo los automovilistas “son nuestros clientes a los que estamos afectados, por eso decidimos mantener la protesta en la banqueta y estar vigilantes de que los agentes no realicen ninguna infracción y en caso de que lo hagan los vamos a detener entre todos.
DETENDRÁN OBRAS EN LOS CAMELLONES.
Juan Serrano anunció también que han tenido diálogo con habitantes de colonias que rodean el mercado, y con transportistas para analizar la obra de “embellecimiento” que se realiza en los camellones centrales de la avenida insurgentes y que la próxima semana estará afectando la vialidad justo frente a la central de abasto.
“No le vemos sentido, es una obra que está quedando pésima, que no mejora en nada, y sólo va a ahuyentar a nuestros clientes, porque no podrán cruzar caminando la avenida y subir al puente cargando bolsas es muy complicado para mucha gente”.
En este tenor anunció que analizan en los próximos días detener estas obras, hacer que se retiren los trabajadores y con ello dejar fluida la circulación vehicular, ya que en este momento afectan dos de los 4 carriles. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios