Protesta por la destitución del cura de San Antonio

Feligreses del Barrio de San Antonio se apostaron en la entrada de la iglesia de dicho lugar para pedir al obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro no remueva al párroco del lugar, Daniel Castellanos Barba.

De acuerdo con los feligreses el obispo envío un oficio de notificación en el cual le prohíbe realizar homilías y cualquier otro servicio religioso en la parroquia de San Antonio sin darle opción alguna para seguir prestando sus servicios en la diócesis.
Francisco Javier Encarnación Alcocer, ministro de la sagrada comunión en la Parroquia de San Antonio, expresó su molestia hacía el jerarca católico pues aseguran no le están dando una alternativa al párroco que lleva más de 12 años prestando sus servicios en dicha parroquia.
“No le dan ninguna alternativa a donde va a ir, esa parroquia el padre la ha levantado desde cuando llego, tiene más de 12 años que llego la ha levantado con mucho esfuerzo, muchos sacrificios haciendo gestiones por uno y por otro lado”, expuso.
Hace aproximadamente 4 años, el sacerdote Daniel Castellanos tuvo un problema con la feligresía de San Antonio al negarse a prestar las imágenes y llevar a cabo el viacrucis en Semana Santa lo cual género la molestia de los habitantes del barrio quienes en su momento exigían su salida ante esta actitud.
Ene se entonces fue necesaria la intervención del obispo, Alejo Zavala quien determino que Castellanos Barba se quedaran en esa parroquia luego de la presión de sus incondicionales que pidieron no saliera.
Ahora aseguran que el oficio enviado por la diócesis le pide entregue la parroquia, pero sin asignarle otra parroquia, “lo lanzan a la calle prácticamente”, señalo Encarnación Alcocer quien agrego que el párroco está enfermo y no tiene familia en Guerrero por ser oriundo de Jalisco Una comisión representativa acudió a la curia donde despacha el obispo para tratar de hablar con el jerarca, para manifestarle su desacuerdo con la medida, “y estamos aquí porque al padre Daniel Castellanos Barba lo citaron….que se viniera inmediatamente….pero está cerrado, no hay nadie, nadie abrió”, sostuvo.
Ante esto consideraron se están violando sus derechos humanos como persona, incluso recordó que existen algunas homilías programadas para este sábado (una boda), cuyos contrayentes se encuentran preocupados por lo que vaya a pasar y que no se lleve a cabo su unión matrimonial ente otras cosas. Cabe mencionar que desde la noche de este jueves, las actividades en la iglesia de San Antonio se paralizaron debido a la petición de la diócesis para con el sacerdote.
Los feligreses pidieron no cambiar a su párroco ante el riesgo de que no se lleven a cabo las festividades del santo patrón el próximo mes de junio. (NOTYMAS)

Comentarios