Poquitos se reunieron en Tixtla para pedir libertad de Nestora

Apenas una veintena de personas respondió al llamado que realizó la Policía Comunitaria de Tixtla para movilizarse este jueves y bloquear las carreteras que llegan a esta población en solidaridad con la comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado, misma que se encuentra presa
y en huelga de hambre en el penal de Tepic, Nayarit.
La movilización a favor de Nestora Salgado inició el pasado miércoles, con bloqueos intermitentes que realizaron en las entradas y salidas de Tixtla y ahí se anunció que para este jueves la intensidad de la movilización se incrementaría y el bloqueo a las vialidades sería total.
En un recorrido que este reportero realizó por la ciudad alrededor del mediodía, sólo una veintena de personas se encontraban sentadas a la orilla de la carretera a la altura de la caseta de vigilancia en la entrada de Tixtla cerca del arco de Ayotzinapa, mientras que en el crucero que forman la carretera Federal con el nuevo libramiento, no hubo nadie manifestándose.
La movilización convocada por la CRAC tiene la intención de presionar a la Fiscalía General de Justicia para que se desista de acusaciones contra la comandante Nestora Salgado, quien este jueves cumplió 10 días en Huelga de hambre al interior del penal de Tepic, Nayarit.
De acuerdo con denuncias que se han hecho en los últimos días por familiares y el abogado de Nestora Salgado, la salud de la mujer se encuentra muy delicada porque en su huelga de hambre sólo consume agua, dado que le es inaccesible poder tener miel o azúcar para mantener su cuerpo estable.
En un documento que entregaron se destaca que la justicia federal exoneró a la luchadora social, sin embargo el gobierno de Guerrero se niega a retirar una denuncia por secuestro que fue iniciada por personas que en su momento se encontraban detenidas y bajo proceso de reeducación por haber cometido faltas a la ley, y a pesar de que Nestora Salgado no tiene delitos federales, el gobierno estatal, ha determinado mantenerla en un penal de máxima seguridad.
Los comunitarios de Tixtla también exigen la liberación de su dirigente Gonzalo Molina quien fue detenido e igual que Nestora llevado a un penal de Máxima Seguridad. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios