Pobladores humillan y retienen al alcalde de Mártir de Cuilapan

Pobladores de la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan retuvieron al presidente perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, a quien acusan de nepotismo, corrupción y enriquecimiento ilícito.
Al capturarlo, sus gobernados lo agredieron física y verbalmente paseándolo por el pueblo para
humillarlo.
Por la noche de este lunes, fuentes del Gobierno del Estado informaron que el presidente municipal y al menos otros tres funcionarios habían sido capturados por quienes escenificaban la protesta y los aseguraron en un modulo de la Policía Municipal.
Antes los habrían agredido física y verbalmente y los habrían paseado por el pueblo exhibiéndolos. La información empezó a correr después de las 10:00 de la noche y fue confirmada por este reportero vía telefónica, por versiones de los propios habitantes.
Según se informó, el edil estuvo fuera de su municipio este lunes y, ante el bloqueo y amenazas que los pobladores habían lanzado en su contra, el edil trató de burlar el retén de ciudadanos por la entrada principal y buscó ingresar por la comunidad de Zotoltitlán, pero fue capturado al llegar a la cabecera municipal.
Según la información proporcionada, los ciudadanos reclamaron al alcalde la prepotencia y nepotismo con que se ha conducido, además de que lo acusaron de estarse enriqueciendo a costa del pueblo.
Le pidieron que deje la silla de gobierno municipal al no poder resolver los problemas de su municipio.
Enseguida los pobladores enardecidos sujetaron al edil y al menos otros tres funcionarios y, agrediéndolos y humillándolos los pasearon por las calles del pueblo para luego retenerlos en un módulo de la policía local.
Cabe mencionar que a las 4:00 de la madrugada de este lunes, unas 800 personas iniciaron un bloqueo sobre la carretera Tixtla-Apango para impedir el acceso o salida de vehículos al segundo poblado.
Se quejaron de la inoperancia y falta de compromiso del alcalde perredista, acusándolo de no resolver los problemas básicos como el del agua y las tierras, así como de estarse enriqueciendo a costa del pueblo. Exigieron su destitución y le aclararon que no querían dialogo con él, sino con autoridades federales. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios