Piden al alcalde de Apango no incitar a la confrontación entre ciudadanos

El subsecretario de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos del gobierno estatal, Victoriano Sánchez Carvajal, pidió al alcalde de Mártir de Cuilapan (Apango), José Guadalupe Rivero Campos, no convocar a los habitantes de otras comunidades a liberarlo para “evitar algún enfrentamiento”.

La población denunció que el propio alcalde ha estado utilizando su teléfono celular para convocar a habitantes de diversas poblaciones para que lo rescaten a la fuerza. Sánchez Carvajal informó que los gobiernos federal y estatal atenderían las peticiones del grupo inconforme.
“No es el momento, ni es lo adecuado” incitar a las poblaciones para que los rescaten y agregó que están institucionalmente representando al gobierno federal y estatal para llegar a una negociación y el problema en Apango “no llegue a mayores”.
“Es un momento difícil que está usted atravesando (José Guadalupe Rivero Campos)”, pero aceptó que también ha sido difícil lo que el pueblo ha padecido al verse decepcionados en varios compromisos de gobierno.
Dijo que como gobierno estatal saben que cada quien tiene sus motivos y justificaciones, y que de antemano saben que la administración pública “es difícil”.
Pero aclaró que lo que quieren “es evitar que haya algún tipo de enfrentamiento, que no nos va conducir a ninguna solución”, dijo.
También demandó a la población de Apango a que eviten enfrentamientos con cualquier grupo de personas dentro del límite de la protección de la vida de cada quién, para evitar en lo más posible qué sucedan ese tipo de enfrentamiento.
“Creemos que con la buena voluntad del gobierno de México, con los delegados federales, que ya han iniciado esa mesa de trabajo y que recaen en muchas de sus peticiones en esa ámbito van a lograr un resultado que beneficie a todos los habitantes de Apango. (www.agenciairza,com)

Comentarios