Pide Toño Gaspar defender el voto el 7 de junio; advierte intromisión del sistema

El candidato del PRD-PT a la alcaldía de este municipio, Antonio Gaspar Beltrán, pidió a los ciudadanos “defender el voto” en la elección del 7 de junio al advertir la intromisión del “sistema” a favor de su oponente del PRI-PVME.

Aseguró que la lucha por la Alcaldía apenas comienza y que el “embate se va a sentir con el poder económico” en su contra.
Porque el gobierno federal “no se va a dejar arrebatar” el control del municipio pese a que las preferencias electorales no les favorecen en este proceso. Gaspar informó que las policías comunitarias están dispuestas a defender el voto, “para que “los mapaches no tengan entrada en las comunidades”.
De ser necesario, añadió, la población de la zona rural está dispuesta a vigilar la elección en esta capital. “Apostamos a que la gente nos ayude a observar, en donde haya compra de votos, de conciencias a través de dadivas para que hagan uso de su libertad y denuncien ante las autoridades”, dijo este martes en entrevista.
“El llamado a defender nuestro triunfo, que la gente defienda el voto, creemos que ya ganamos. Yo estoy decidido a hacer lo que me corresponde para sacar a Chilpancingo de este hoyo, de este atraso, de este abandono”, agregó.
Fernando Calixto Cuevas, candidato a síndico procurador, afirmó que defenderán el triunfo que obtendrá el proyecto de Antonio Gaspar. “Tenemos muy avanzada la estructura electoral, que es el ejército que tenemos para defender nuestro voto”.
“Estamos capacitando, instruyendo y muchos militantes y simpatizantes han expresado su deseo de participar ya sea como observadores y representantes de casilla porque quieren hacer historia y defender el triunfo inobjetable que vamos a tener”, afirmó. Sobre la gira de promoción al voto que realizó el fin de semana en la zona rural, Gaspar lamentó las condiciones de pobreza y el abandono oficial que encontró en varias comunidades.
“Encontramos a la gente más humilde, la más olvida de la sierra. Comprobamos que en Chicahuales, a dos años de la tormenta Manuel, siguen sin atención”, mencionó. “En Carrizal del Pinzón, la comunidad más alejada de la sierra, palpamos la ausencia de la autoridad municipal.
Hombres sin trabajo, una mujer viuda con trillizos, gente abandonada por las autoridades”, expresó. Señaló que los habitantes de los poblados de Jaleaca de Catalán, Coacoyulillo, Buenavista de la Salud, Petaquillas y Mazatlán creen que su proyecto puede ser factor de reencuentro y solución a sus demandas.
“Haremos historia con la gente de la comunidades. Hemos ofrecido un gobierno eficaz, transparente, que se le regrese al pueblo lo que les corresponde. La gente cree en el cambio, nos posicionan por encima de los demás candidatos”, expresó. (Fernando Polanco/IRZA)

Comentarios