Padres de los 43 y normalistas de Ayotzinapa marcharon en la capital

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y alumnos de esa institución realizaron enésima marcha en esta capital, para reiterar su exigencia de regreso con vida de los jóvenes, además de participar del boicot al proceso electoral, al que convocó la Asamblea Nacional Popular.

Los padres y normalistas se trasladaron a esta capital a bordo de autobuses de líneas privadas que desde hace meses mantiene retenidos en el plantel, ya en esta capital los camiones se estacionaron a un costado del centro de la ciudad donde maestros de la CETEG y transportistas de la CETIG y otras organizaciones mantiene un plantón desde hace meses.
Cuando la marcha estaba por iniciar maestros y transportistas pretendieron sumarse a la manifestación sin embargo les indicaron que la movilización se había convocado únicamente para padres de los desaparecidos y alumnos de la institución, y les pidieron respetar ese acuerdo, de esta forma los aquellos regresaron a su campamento.
En su recorrido hacia el palacio de gobierno, los normalistas retiraron un par de lonas de campaña de candidatos, mismas que llevaron hasta la explanada frente al palacio de gobierno y les prendieron fuego. Concluida su actividad volvieron a abordar los autobuses y regresaron a la Normal de Ayotzinapa a planear las nuevas acciones que realizarán pues anunciaron que todos los días habrán de realizar acciones para que la sociedad no se quede con la falsa idea de que el problema de los 43 ya se resolvió, que hubo alguna negociación o que el gobierno compró a los padres.
El vocero de los padres Felipe de la Cruz refirió que además de la movilización permanente, se continuará con la campaña de globalización de este movimiento, pues ya se tuvo una campaña exitosa en los Estados Unidos, donde se visitaron más de 40 ciudades, se mantiene la caravana que visita países de Europa y en unos días saldrá una comisión a recorrer ciudades del Sudamérica como Brasil, Argentina entre otros.
Destacó que hasta el momento los padres de familia no han tenido ningún acercamiento, ni diálogo con el gobierno del estado, asimismo resaltó que las 43 familias permanecen unidas con el único objetivo de exigir el regreso con vida de los 43 normalistas que desaparecieron en Iguala en septiembre pasado. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios