Normalistas encapuchados saquean el almacén general del DIF-Guerrero

Normalistas que se aglutinan en el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) saquearon las bodegas centrales del DIF Guerrero de dónde sacaron miles de juguetes, despensas, sillas de ruedas y otros aparatos para personas con capacidades diferentes.

Tras el saqueo, los normalistas ofrecieron una conferencia de prensa en la que se adjudicaron el hecho y anunciaron que todo lo que obtuvieron será repartido en comunidades, de alta marginación, para discapacitados que en sitios apartados nunca han recibido apoyo gubernamental y los juguetes serán para niños de escuelas en los mismos lugares.
Los normalistas realizaron el saqueo a las bodegas del DIF Guerrero justo al mismo tiempo en el que los maestros de la CETEG y padres de los desaparecidos realizaban un mitin frente al Congreso del Estado, en el marco del Día del Trabajo y reiterando la exigencia de regreso con vida de los 43 desaparecidos.
Cabe destacar que al interior de la Bodega del DIF Guerrero se encuentran todos los muebles finos que antes adornaron la residencia oficial casa Guerrero y de esos no tocaron ni uno los normalistas, únicamente los apoyos para personas de escasos recursos.
“Con esta acción vamos a impedir que los partidos políticos lucren con la pobreza de la gente, estos apoyos que los candidatos entregan para pedir el voto, y que ahora nosotros les vamos a llevar, sin ningún proselitismo”.
Indicaron que como parte de la Asamblea Popular se mantienen en la exigencia de presentación con vida de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y en el compromiso de boicot a las elecciones. Los productos saqueados fueron concentrados en las instalaciones de la Centenaria Escuela Normal del Estado y en los próximas horas o días partirán hacia las comunidades. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios