No debe el gobierno dejarse chantajear por las mafias de Inocente Mojica y J. Mendoza

El desorden y total anarquía que impera en el transporte público se debe a la incapacidad, corrupción, negligencia y la omisión de la Comisión Técnica de Transporte del gobierno del estado, afirmó el dirigente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Apolinar Segueda Dorantes.

Asimismo, exigió a las autoridades del transporte en la entidad no entregar concesiones a base chantajes y no dejarse presionar por las “mafias” del transporte que encabezan Inocente Mojica Peña, líder de la Coalición de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero (COSTEG), y Juan Mendoza Tapia, de la Coordinadora Independiente de Transportistas del Estado de Guerrero (CETIG) “que presionan para obtener concesiones”.
El ex diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue enfático al señalar que el desorden y la anarquía que hay en el transporte público “es por la incapacidad que hay en el gobierno, por actos de corrupción, por negligencia y omisión de las autoridades, lo cual provoca que no haya gobernabilidad”.
Y agregó: “el propio gobierno es el que prohíja las condiciones con no aplicar la ley, que dice que para entregar concesiones son necesarios los estudios técnicos y depuraciones públicas, y no cumple esas disposiciones porque son parte del problema como funcionarios”.
Por lo anterior, Segueda Dorantes se pronunció porque el Congreso del Estado llame a cuentas al director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Juan Larequi Radilla, a quien llamó a que “bajo ninguna presión ni chantaje entregue concesiones del transporte público, sin que previamente se lleven a cabo los estudios técnicos y verdaderas depuraciones públicas”.
Mencionó que Larequi Radilla debe tener la capacidad de concertar primero con sus superiores como lo son el secretario general de Gobierno y el gobernador, para que a tiempo se hagan los estudios y las depuraciones y no dejarse llevar por “los grupos de presión del transporte que se convierten en mafia”.
En este sentido, acusó directamente a Inocente Mojica Peña, líder de la COSTEG, y a Juan Mendoza Tapia, de la CETIG de ser quienes encabezan esta “mafias” a través de las cuales presionan para obtener concesiones.
Alertó que si las autoridades del transporte ceden a los chantajes de estos líderes y les entregan concesiones sin cumplir lo estipulado en la ley, Chilpancingo se verá invadida por un sinnúmero de unidades y será aún mayor la anarquía. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios