Más leña al fuego: retiene la CETIG Urvan de la organización de Mojica

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) “incautaron” una Urvan cuyo propietario está afiliado a la Confederación de Organizaciones y Sindicatos de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG) en protesta porque el gobierno estatal les entregó concesiones y placas nuevas.

Los hechos sucedieron alrededor de las 15:30 horas, cuando un grupo de los integrantes de la CETIG interceptaron mencionada Urvan (de la ruta Hospital Civil -Comercial Mexicana) sobre la avenida Ignacio Ramírez, a la altura del Palacio Municipal. Esto, dicen, debido a que la Urvan llevaba placas nuevas, que recién les entregó el Gobierno del Estado a los integrantes de la COSTEG, lo que provocó la ira de los transportistas de la CETIG.
Tras retener está Urvan, la resguardaron por varios minutos en el zócalo de la ciudad, donde están sumados al plantón de lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Posteriormente los transportistas la trasladaron a otro lugar que se negaron a revelar “por cuestiones de seguridad”, ante el temor de que los transportistas de la COSTEG trataran de rescatarla por la fuerza.
En entrevista el dirigente de la CETIG, Juan Mendoza Tapia señaló que el motivo de que retuvieron está Urvan es porque a ellos el Gobierno del Estado les ha negado la entrega de concesiones de transporte mientras que a la COSTEG si se las entregó. Mencionó que hasta el momento no tienen conocimiento de cuántas placas ya entregaron a la COSTEG, pero amenazó con retener a todas las Urvan que tengan placas nuevas.
Pese a que su acción podría tomarse como provocación, aseguró que “ellos no van a iniciar con acciones violentas en contra de los transportistas de la otra organización”, pero aclaró que ante cualquier agresión que sufran se van a defender de la misma manera.
Indicó que la intención de estas acciones es para que el gobierno intervenga y dé solución a sus diversas demandas, entre las que se encuentran la entrega de concesiones y justicia para uno de sus compañeros asesinado (presuntamente) por integrantes de la COSTEG que —asegura Mendoza Tapia— tienen vínculos con el Cártel del Sur.
Esto último debido a que lamentó que a pesar de que interpusieron la denuncia por el asesinato de su compañero ante las instancias correspondientes, las autoridades ahorita no tienen avances en la investigación. (ANG)

Comentarios