Más enfrentamientos en Chilapa; el pánico hace presa a la ciudad

**La brutal disputa entre grupos delictivos por el control del territorio sigue sembrando el terror entre los habitantes de la levítica ciudad. 

Grupos rivales del crimen organizado se enfrentaron ayer martes por la tarde en Chilapa de Álvarez cerca del crucero que conduce a Ayahualulco y a escasos 5 minutos de la cabecera municipal.
Por los hechos no se reportaron muertos o heridos, pero fuentes oficiales informaron que a las 17:30
horas aproximadamente, dos Urvan del servicio “Morelos” de Chilapa, fueron interceptadas cerca del crucero antes mencionado, sobre la carretera que viene de Tixtla.
Al parecer quienes iban a bordo, pretendían a colocar mantas con mensajes en contra del grupo delictivo conocido como “Los rojos”, con firma de “Los Ardillos”.
 Un grupo de personas armadas los detectaron y al querer bloquearles el paso, se inició un enfrentamiento armado que duró varios minutos y se extendió hasta algunas colonias ya dentro de la cabecera municipal de Chilapa. Una de las Urvan retornó con dirección a Ayahualulco mientras que la otra quedó varada sobre la carretera y los tripulantes huyeron con rumbo a la cabecera, por lo que se registró una persecución entre las calles y avenidas de algunas colonias.
Ante estos hechos, efectivos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, recorrieron las zonas donde se registraron los enfrentamientos, sin que hasta la noche de este mismo martes se hayan reportado personas muertas o heridas.
De acuerdo a los reportes obtenidos, cerca de las 6:00 de la tarde, personas desconocidas dispararon en contra de las fuerzas de seguridad que permanecían vigilando la ciudad, por lo que se registró otro enfrentamiento cuyos resultados no fueron dados a conocer oficialmente.
Extraoficialmente trascendió que en la comunidad de Zelocotitlán, municipio de Chilapa, alrededor de las nueve de la noche, cerca de Tlanicuilulco, se registró un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Gendarmería Nacional y miembros de la delincuencia organizada.
Se aseguraba que en la refriega murieron dos presuntos delincuentes y 3 elementos de la Gendarmería, e incluso se precisaba que a éstos últimos los mató un francotirador.
Cabe destacar que sobre la vía Chilapa-Tixtla, cerca del crucero a Ayahualulco donde se registró el primer enfrentamiento, quedó tirada una narco-manta en la que se deja un mensaje amenazante en contra del grupo de “Los Rojos” que domina en esa cabecera municipal, el mensaje está firmado por “Los Ardillos” que tiene presencia en Ayahualulco y otros pueblos.
El mensaje advierte que quienes apoyen a “Los Rojos”, “seguirán cayendo”. Estos hechos se dan a cuatro días de que fuera ejecutado Ulises Fabián Quiroz, candidato del PRI a la presidencia municipal de Chilapa. (Por Agencias)

Comentarios