Marchan exigiendo justicia por el asesinato de joven universitario

Unos 300 alumnos y maestros de la Unidad Académica de Ciencias de la Educación, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), la tarde de ayer marcharon en Chilpancingo para exigir justicia por el asesinato del estudiante Alexis Jair Fierro García.

La movilización fue denominada “marcha del silencio” e inició a las seis de la tarde partiendo del monumento a las Naciones Unidad (Banderas) recorriendo varias calles y avenidas hasta llegar a las inmediaciones de Ciudad Universitaria Norte, donde realizaron un mitin.
El cuerpo sin vida del estudiante Alexis Jair Fierro García, fue localizado la mañana del domingo 10 de mayo en la colonia Cuatro de Marzo, cerca de la presa denominada Cerrito Rico, en la salida norte de Chilpancingo.
De acuerdo con las primeras diligencias, el cuerpo del joven estudiante de 22 años de edad, tenía el rostro desfigurado tras haber recibido golpes con una roca que fue hallada junto a su cadáver.
Ante este lamentable hecho que generó mucha conmoción entre la comunidad universitaria y la sociedad chilpancinguense, la tarde de ayer jueves se realizó una marcha para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar este asesinato hasta sus últimas consecuencias.
Vestidos de blanco también exigieron a los tres niveles de gobierno, mejorar las condiciones de seguridad pública en Chilpancingo y todo Guerrero, pues denunciaban el incremento de hechos de violencia en los últimos días, los cuales han generado miedo y zozobra. (NOTYMAS)

Comentarios