Mantienen abiertas playas de Acapulco

Acapulco, Gro.— Mientras que en otros estados costeros del pacífico mexicano se han cerrado las playas para uso recreativo por el fenómeno Mar de Fondo, en Acapulco, se mantienen abiertas, la Secretaría de Protección Civil considera que no es altamente riesgoso para nadar con precauciones y
con chalecos salvavidas.
El secretario de Protección Civil de Guerrero Raúl Miliani Sabido, confirmó que no hay playas cerradas en Acapulco, y que no se han registrado decesos por sumersión, sin embargo la recomendación para los turistas y lugareños es alejarse de la zona rompiente de la franja de arena, y que si se meten a nadar lo hagan con chalecos salvavidas.
“No hay playas cerradas, hasta el momento no tenemos personas ahogadas n i lesionadas, las playas no están cerradas, están con precaución porque el oleaje no se ha incrementado tanto y el puerto está abierto (…) no esta tan alto el oleaje como para ser altamente riesgoso como el del primero de Mayo, se puede nadar con precaución y con chalecos salvavidas.”
Apuntó. En tanto en el municipio de Coyuca, el funcionario estatal recomendó a los usuarios de playa para recreación, que se alejen y que se mantengan en la zona de la laguna, porque el oleaje estará de 2 metros y medio hasta los 3 metros durante este día.
“La SCT está planteando que el oleaje puede subir de diferentes niveles entre 2 metros y medio hasta 3 metros y medio, es el reporte de la secretaría, inspeccioné Coyuca de Benítez y el oleaje sigue elevado y sigue el riesgo de estar socavando todavía algunas viviendas por lo que los daños siguen prosperando” apuntó.
Dijo que en Playa Azul y Barra de Coyuca, pertenecientes al municipio de Coyuca de Benítez, sigue la vigilancia extrema, porque el oleaje no ha bajado y podría afectar a más negocios y viviendas en las próximas horas.
“En Playa Azul sigue igual, el oleaje esta elevado y sigue socavando, no es tan fuerte pero sigue haciendo eso (…) están entre 2 metros y medio y 3 metros en ese lugar, aquí estamos teniendo olas de hasta tres metros en Barra de Coyuca” puntualizó. (ANG)

Comentarios