Lo que faltaba, choferes de la CETIG forman grupo armado de autodefensa

*Con poco más de 60 integrantes “patrullan” colonias de la capital buscando “al que ordenó” la muerte de uno de sus compañeros. 

Tras el asesinato a balazos de uno de sus compañeros, los integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), anunciaron que se conformaron como un grupo de autodefensa “armado”, que con más de 60 integrantes recorrerá las colonias populares, como ya lo
hicieron el pasado domingo.
El dirigente de la organización, Juan Mendoza Tapia, confirmó que la necesidad de autodefensa los ha obligado a portar armas de fuego, y como primer objetivo se han fijado la localización y detención del dirigente de la COSTEG Inocente Mojica Peña, a quien señalan como autor intelectual del asesinato de su compañero Juan Manuel López Frasco.
El transportista relató que el pasado domingo uno de sus compañeros fue amenazado en la colonia Santo Domingo, por ello pidió apoyo de sus compañeros, quienes acudieron a apoyarlo, sin saber que quienes amenazaron se encontraban armados y tenían la intención de cumplir la amenaza, por lo que accionaron pistolas en su contra, causando la muerte de López Frasco, e hiriendo a otro de sus compañeros (Hugo Giovanni Navarrete Alonso).
En la acción lograron detener a uno de los agresores a quien entregaron a la Policía Comunitaria del FUSDEG, al detenido le aseguraron un teléfono celular en el que localizaron fotos de los autores materiales del crimen, mostrando sus armas, a quienes se ha identificado como Margarito alias “el Marro”, y Fernando “el Fercho”, a quienes ya tienen plenamente identificados y estarán buscando para ser detenidos y entregados al FUSDEG.
Refirió que como organizaciones han perdido toda confianza en las instituciones de gobierno, por ello no entregaron a la Fiscalía Estatal al detenido sino que lo llevaron con la Policía Comunitaria, donde será sometido a un proceso de reeducación. Juan Mendoza Tapia insistió en decir que Inocente Mojica, fue quien ordenó que los atacaran y que quienes lo hicieron son sicarios a su servicio, ya que —dice Mendoza Tapia— “él es miembro de la delincuencia organizada, por ello el objetivo del grupo de autodefensa será localizarlo y someterlo a la justicia comunitaria”.
Asimismo indicó que el grupo de autodefensa que se ha conformado será la avanzada para el ingreso de la Policía Comunitaria a esta capital, pues ya se tiene las condiciones listas, para formar el Sistema de Justicia Popular.
Finalmente los integrantes de la CETIG exigieron la renuncia inmediata del director estatal de transportes Juan Larequi Radilla, a quien culpan de ser el causante de la confrontación entre organizaciones de transportistas, debido a la entrega de 88 concesiones que hizo hace unos días en la que excluyó totalmente a la CETIG. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios