Llama Héctor Astudillo a apostar por el orden y la paz el próximo 7 de junio

*Líderes perredistas de Chichihualco se adhieren a su proyecto. 
*Firmó el Pacto de Civilidad Política por Elecciones Participativas. 
*Recibe el respaldo de unos dos mil universitarios capitalinos. 

La jornada de trabajo que ayer realizó el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Héctor Astudillo Flores, fue muy diversa y por demás fructífera: por la tarde acudió a la firma del Pacto de Civilidad Política por Elecciones Participativas
y en Paz, en donde expresó la necesidad de apostarle a la civilidad, pero antes recibió el respaldo de unos dos mil universitarios mientras que en Chichihualco líderes perredistas y pobladores le manifestaron su decidido apoyo.
En la firma del Pacto de Civilidad Política por Elecciones Participativas y en Paz, Astudillo Flores lo consideró necesario por lo inédita de las elecciones concurrentes y por la situación que se vive en Guerrero”.
Aclaró que no acudió a la firma de ese Pacto de Civilidad como a un acto de ingenuidad, sino consciente de su importancia, porque además destacó que en los años en los que el PRI ha sido oposición le ha apostado a la gobernabilidad en Guerrero y “hay constancia de que hemos aportado tanto el PRI y PVEM y Héctor Astudillo a construir en un ambiente positivo la política en el estado de Guerrero”.
Y agregó: “nosotros tenemos la seguridad de que lo que se apuesta en Guerrero es sin duda que este estado pueda ser capaz de salir adelante con la participación de la sociedad frente a un tiempo de conflicto histórico.
Dijo apostarle “a que Guerrero gane para que gane la sociedad guerrerenses, por eso saludamos con todo respeto a las instituciones porque nosotros apostamos a las instituciones, por eso estamos aquí y por eso apostaremos el 7 de junio al orden y la paz. 
Líderes perredistas se le suman en Chichihualco Antes, en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, Astudillo Flores recibió el respaldo de más de mil pobladores y la adhesión de líderes perredistas que representan a más de ocho mil habitantes de distintas filiaciones políticas en la Sierra de Guerrero.
Al candidato de la coalición PRI-PVEM se adhirieron el líder perredista Ismael Castro Guzmán y Alfonso Visoso Ramírez, ex presidente del Comité Municipal del PRD en Leonardo Bravo, quien acusó, "conozco de cerca al PRD, un partido donde a las dirigencias estatal y nacional lo único que les ha importado es conservar sus ganancias, sus negocios, jamás les importó conservar sus principios; hoy hago pública mi presencia y me adhiero a este proyecto de Héctor Astudillo”.
Castro Guzmán, presidente de la Unión de Comisarios de la Sierra de Leonardo Bravo y Eduardo Neri, dijo que son más de ocho mil perredistas y del Movimiento Ciudadano quienes creen en su proyecto.
“En 12 años el PAN, nomás vino a desgraciar a México y el PRD hizo lo mismo en Guerrero, y sabemos que Héctor Astudillo va a lograr la paz llegando a la gubernatura”, expresó. Astudillo fue respaldado por unas 200 personas de la tercera edad ante quienes se comprometió a dignificar con infraestructura la Casa del Anciano de esa localidad y ofreció apoyar a los baloneros.
Con universitarios: Por la mañana, durante un foro organizado por la Universidad Autónoma de Guerrero, Astudillo Flores, recibió el respaldo de cientos de universitarios —trabajadores y estudiantes— ante quienes expuso su ponencia "Gobernabilidad y Política Pública" a través de la cual propuso pacificar Guerrero, abrir las puertas de las escuelas a los jóvenes y cerrarles las puertas de las cárceles.
“Becas de excelencia, invertir en la educación y en la Universidad Autónoma de Guerrero; crear el Instituto Estatal de Emprendedores, Capacitar a abogados en juicios orales, crear un Sistema Estatal Anticorrupción y un código de ética para funcionarios en Guerrero", propuso Astudillo a jóvenes universitarios.
Propuso también instituir el Servicio Civil de Carrera, impulsar el Turismo, crear el corredor Acapulco-San Marcos en la Costa Chica y bajar el peaje de la Autopista del Sol, entre muchas otras cosas.

Comentarios