La violencia se debe combatir con toda la fuerza del Estado: Bernardo Ortega

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, rechazó que la “tregua” entre grupos antagónicos del crimen organizado sea la vía para garantizar la estabilidad social del municipio de Chilapa.

“Creo que no debe haber treguas, hay que combatir la inseguridad en Chilapa y todo el estado.
En Acapulco, otra zona complicada”, dijo el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD del Congreso local. “No comparto la tregua, hay que combatir la inseguridad con toda la fuerza del estado”, insistió el diputado.
El miércoles la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Laura Arismendi Campos, del Partido Movimiento Ciudadano, propuso una “tregua” a los grupos delictivos que mantienen una abierta lucha por el control de Chilapa.
Al advertir que la elección del 7 de junio “corre mucho peligro”. Pero el legislador perredista insistió que no es la vía “para regresar la estabilidad al municipio”. “Tregua hay que pedirle al Movimiento Popular Guerrerense, a los movimientos sociales para sentar mesas de negociación y diálogo, pero la inseguridad hay que combatirla”, comentó.
Ortega Jiménez alertó que la violencia podría incidir para cancelar la elección en Chilapa, pero también demandó poner atención a los municipios de Arcelia y San Miguel Totolapan, en la región Tierra Caliente. Por los movimientos sociales comentó que en los municipios de Tixtla y Tlapa también será complicado el desarrollo de los comicios.
Pero insistió que los tres niveles de gobierno deben garantizar la seguridad y el desarrollo de la elección. (www.agenciairza.com)

Comentarios