La CETIG tomó el edificio de finanzas, la policía “los echó”

Miembros de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero, tomaron el edificio de gobierno “Juan N: Álvarez” en el centro de esta capital, para exigir al gobernador Rogelio Ortega Martínez que de marcha a tras a 88 concesiones que la Comisión Técnica
de Transporte y Vialidad en el Estado de Guerrero, entregó a gente de la COSTEG.
El dirigente de la organización Juan Mendoza Tapia, señaló que el gobierno estatal entregó de forma irregular esas concesiones, ya que según él, el proceso de depuración al que hacen alusión nunca se desarrolló.
Además, asegura que no existe un estudio técnico y socioeconómico, que ampare la factibilidad para el otorgamiento de esas concesiones, y que todas estas se entregaron con criterios políticos para favorecer a la Coalición de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero (COSTEG).
Alrededor de las 11 de la mañana los transportistas se trasladaron en sus unidades a las inmediaciones del edificio “Álvarez” ubicadas entre la calle cinco de mayo y 16 de septiembre, en pleno centro de esta capital, mismo que alberga la Subsecretaría de Ingresos del Gobierno del Estado, el Registro Civil y otras dependencias.
Los transportistas ocasionaron que el edificio fuera desalojado en pocos minutos y se suspendieran las actividades, y así permaneció hasta un par de horas después cuando se acercaron al sitio elementos antimotines de la Policía Estatal.
Al percatarse de la presencia policiaca y que la fuerza policial los superaba en número, los transportistas le “sacaron al parche” y se retiraron para trasladarse al palacio de gobierno, donde los padres de los 43 normalistas desaparecidos realizaban un mitin. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios