Inicio en las calles de la capital la instalación de parquímetros

Pese a la inconformidad ciudadana, los parquímetros han comenzado a ser instalados en algunos puntos de la ciudad.
El primer parquímetro apareció sobre el encauzamiento del Rio Huacapa a la altura de los puentes elevados identificándose por los logotipos que manejan en color azul con blanco.
El segundo apareció sobre la calle Ignacio Ramírez a espaldas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Poco antes el ayuntamiento comenzó a delimitar los espacios en la calle (cajones) para los automóviles en diversas calles incluidas las del primer cuadro. Cabe mencionar que en calles como Morelos, Altamirano, Teófilo Olea, Galena entre otras los vecinos se expresaron a través de lonas repudiando la medida que impulsa el ayuntamiento.
En su momento, el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Hugo Bunichi Hayashida Estrada, explicó que la idea es darle un reordenamiento vial a la ciudad debido a los graves problemas viales que se tienen.
Sin embargo la ciudadanía se ha manifestado en contra de la medida argumentando que va en detrimento de su economía "mejor esa inversión que la utilicen para mejorar otros servicios como los del agua y la seguridad principalmente" señaló un automovilista que estaciono su auto a un costado de uno de los parquímetros.
Señalaron que una vez que se comience a cobrar, muchos automovilistas no tendrán donde estacionarse en la vía publica "porque ahora hasta eso nos costara", refirió.
Según la autoridad el desconocimiento de la medida a ocasionado la inconformidad en algunos sectores, y es que la inversión no la esta haciendo el gobierno municipal sino la empresa que tendrá a su cargo estas máquinas.
Cabe señalar que hasta el momento los dos parquímetros han sido colocados en sitios en donde no se visualizan inconformidades manifestadas en lonas y carteles. (NOTYMAS)

Comentarios