Hay un “plan estratégico” para impedir elecciones: vocero de padres de los 43

El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Felipe de la Cruz, reiteró que junto con la población estudiantil de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, ya tienen un plan estratégico para impedir la realización de las elecciones el próximo siete de junio.

Asimismo, denunció que hasta el momento, el gobierno de la República continúa “ciego, sordo y mudo para con nosotros”, pues ya no ha entablado comunicación con ellos ni les ha dicho cuándo podrían reunirse.
“Ellos continúan ciegos, sordos y mudos para con nosotros, pero estamos seguros de que tienen la obligación de recibirnos, porque nosotros somos quienes pagamos sus jugosos salarios, y su obligación es servir al pueblo, por lo que vamos a exigir que se cumpla ese derecho que todos tenemos de ser escuchados”, apuntó.
En cuanto al tema de las elecciones, Felipe de la Cruz dejó en claro que ni los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa ni ellos como padres de los 43 normalistas desaparecidos permitirán la realización de los comicios el próximo siete de junio, ya que está demostrada la incapacidad del gobierno del estado para resolver los problemas de la sociedad.
Incluso De la Cruz habló de un “plan estratégico” que ya tienen para impedir las elecciones, aunque no quiso explicar en qué consiste. Indicó que la incapacidad del gobierno del estado se demuestra con el hecho de que no ha podido garantizar la seguridad y la gobernabilidad en Chilapa y Zitlala, y eso es lo que “nos vemos obliga a manifestarnos y seguir exigiendo que haya estabilidad, justicia y paz en nuestra entidad.
Entrevistado en el marco de la marcha que realizaron por el Día del Maestro, de la Escuela Normal de Ayotzinapa al zócalo de la ciudad de Tixtla, el vocero de los padres de familia indicó que más que para festejar, la movilización de ayer fue “porque nos faltan los 43 futuros profesores que fueron desaparecidos por la Policía Municipal de Iguala, por lo que consideramos que no hay nada que festejar, sino mantener la exigencia de la presentación con vida de los 43 alumnos de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa”.
Reiteró que el objetivo de las protestas, marchas, bloqueos y movilizaciones es advertirle al gobierno del estado y a la Federación que mientras no aparezcan los 43 estudiantes las elecciones están en serio peligro de no realizarse. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios