Ganaron el debate los que quieren orden y paz para Guerrero: Astudillo

“Quiero que la gente pierda el miedo, estén seguros que no me temblará la mano para tomar las decisiones necesarias”. 

Sin caer en la confrontación verbal y acusaciones sin fundamentos, el candidato al gobierno de Guerrero por el PRI-Verde Héctor Astudillo Flores, lamentó que en los últimos diez años el PRD provocó con sus administraciones corruptas, que la entidad esté en los últimos lugares de todo lo
bueno, y en primer lugar de todo lo malo, y que durante ese tiempo no se generó inversión pero si se agudizó la inseguridad.
Al asistir al segundo debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), el abanderado del PRI y Verde Ecologista al gobierno de Guerrero, reiteró en sus ejes de propuestas y su plataforma de campaña que con su gobierno, con el voto de los ciudadanos devolverán a los guerrerenses el orden y la paz que tanto anhelan.
Enfocó sus participaciones en el detonante para el desarrollo económico de Guerreo, con el turismo de cruceros, empleo, desarrollo social y la creación del Sistema Estatal Anti Corrupción y la reinvención y operatividad de la Fiscalía General del Estado, para dar soluciones a los problemas de la inseguridad en los 81 municipios del estado de Guerrero.
Astudillo Flores, reconoció que la población tiene suficientes motivos para desconfiar de la policía y los policías también tienen suficientes razones para sentirse menospreciada socialmente, por lo que se comprometió a mejorar la seguridad y reducir los índices de homicidios, secuestros y robo de autos.
El candidato que representa el Orden y la Paz para Guerrero, consideró que la corrupción es el costo más alto que hemos pagado los ciudadanos, debido a que se desvían los presupuestos y dejan obras inconclusas y de mala calidad, haciendo riquezas privadas con recursos públicos.
“Que quede claro, en mi gobierno no habrá tolerancia para los corruptos, por eso me comprometo a modernizar la Fiscalía General, teniendo como límite el respeto de los derechos humanos y todos los funcionarios que estén en mi gobierno deberán presentar su declaración patrimonial, de impuestos y de conflicto de interés”.
Precisó, que el camino del crecimiento económico es el turismo, por lo que se comprometió a conseguir más vuelos directos y más cruceros para Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo y realizar la campaña de promoción más grande en la historia de la entidad. “Me comprometo también a recuperar el Centro de Convenciones de Acapulco, remodelar el de Taxco y construir uno en Ixtapa Zihuatanejo, así recuperaremos el turismo de convenciones”.
En materia educativa, Astudillo Flores, consideró que educar es triunfar, por ello incrementará la cobertura escolar en todos los niveles, ampliando el acceso al nivel medio superior y entregar más de 75 mil becas en el programa más ambicioso de estos apoyos en la entidad sureña.
Asimismo, dijo que en su gobierno invertirá más de 500 millones de pesos para crear el Instituto Estatal del Emprendedor, así como poner en marcha un programa con 50 guarderías con horarios extendidos para ayudar a las mujeres trabajadoras del estado de Guerrero.
Durante las réplicas, el candidato tricolor, expuso que hará producir el campo, ya que durante su gobierno pasará del autoconsumo a la producción agrícola del temporal de mercado, mejorando las semillas y garantizando la entrega de fertilizante gratuito.
Héctor Astudillo, remarcó también durante su participación en el debate, que para recuperar la inversión y la confianza de los turistas, se debe terminar de una vez por todas con la inseguridad y la corrupción que acrecentó el PRD durante diez años, y solo será posible instaurando Orden y Paz, que atraerá inversión y generará prosperidad.
En este tema de seguridad, el aspirante del PRI al gobierno de Guerrero, dijo que su principal compromiso es lograr que la ciudadanía pierda el temor y recupere la paz, para que vuelvan a caminar la calle con tranquilidad y garantía de que regresarán con bien a su casa.
“Quiero que la gente pierda el miedo, estén seguros que no me temblará la mano para tomar las decisiones necesarias y que tengamos un Guerrero con Orden y Paz”.
Señaló que para complementar la recuperación de la seguridad, impulsará un programa de valores en la familia, ya que desde el núcleo de la familia buscará reconstruir el tejido social, “mi gobierno dará un impulso sin precedentes a la participación ciudadana en nuestro estado”.
El candidato priista dijo que durante su gobierno que encabezará a partir del mes de octubre si los votos le favorecen, no habrá un solo trabajador de la educación despedido, por el contrario les garantizará su salario y habrá capacitación, actualización y profesionalismo.
Durante el cierre de su participación el candidato Héctor Astudillo Flores, dijo que en estos tiempos electorales los guerrerenses tienen la oportunidad de independizarse de un mal gobierno perredista que solo ha generado violencia, corrupción e impunidad o votar por su proyecto de Orden y Paz que garantice el cambio para salir adelante.
“Que quede claro, yo, Héctor Astudillo Flores, no estoy para luchar por mi partido, estoy aquí para luchar por todos ustedes, propongo escucharte, respetarte y tener muy claro que lo más importante eres tú”, concluyó.
Después de su intensa participación en el debate, Héctor Astudillo celebró el triunfo ante miles de simpatizantes en la explanada del Centro Internacional Acapulco (CIA), donde llamó a todos los guerrerenses a volcarse a las urnas el próximo domingo siete de junio y votar por el único proyecto que representa el cambio, la formula PRI-PVEM que garantiza el Orden y La Paz.

Comentarios