Fiero Pitbull aterroriza en el barrio de San Antonio

Momentos de terror vivió una familia del barrio de San Antonio quienes al pasear su mascota un pequeño perro Schnauzer, en el parque de San Antonio fueron atacados por un feroz Pitbull, mismo que a decir de los lugareños en al menos tres ocasiones anteriores ha causado problemas en la zona.

De acuerdo con el relato de Oliver Osegueda Patricio, el pasado domingo acudió con su familia a caminar en el parque del barrio de San Antonio, con su mascota un perro considerado de compañía, de la raza Schnauzer, el animal jugaba con los niños cuando vieron venir a un feroz Pitbull corriendo hacia ellos.
El pequeño animal gruñó al atacante y ello permitió en un instante a los niños separarse del lugar y evitar el ataque, lamentablemente el poderoso Pitbull, atrapó al Schnauzer, causándole severas heridas que requirieron intervención quirúrgica para salvarle la vida.
PERRERA INOPERANTE 
La familia agredida pidió apoyo al número de emergencia 066 y al sitio llegó una patrulla de la policía, quienes ayudaron a poner a salvo a los menores y después quitaron al animal agresor del pequeño can, luego les pidieron que ese animal se fuera para la perrera puesto que no es posible que se encuentre en las calles de la ciudad, la respuesta de los gendarmes fue desalentadora pues les informaron que la perrera no funciona.
El agredido dijo tener conocidos en el primer nivel de la administración municipal y llamó al encargado del gabinete municipal, Francisco Osorio quien sólo pudo corroborar la versión de los policías, “la perrera no funciona y por eso nada se puede hacer contra el peligroso animal”.
En ese proceso estaban cuando se presentó quien dijo ser propietario del Pitbull, y se identificó como Daniel Castro y dijo tener su domicilio en la calle Margarito Damián Vargas del mismo barrio, tomó a su perro y tranquilamente se retiró con él, sin siquiera ofrecer pagar las curaciones del otro animal que fue dañado.
Oliver Osegueda, pidió la presencia de Protección Civil del estado, para que revisara la situación y el riesgo en que se encuentra el barrio de San Antonio debido a la presencia de este perro, sin embargo el propietario les indicó que es la primera vez que se escapa de su casa y ofreció tener más cuidado por ello nada pudieron hacer en materia de prevención.
Vecinos de la zona aseguraron que este animal ha realizado ataques similares en al menos tres ocasiones y en otras ocasiones estando presentes los dueños, quienes se atreven a sacarlo a pasear sin tener una correa puesta y en su momento pidieron el apoyo de las autoridades y para atender el problema pero no han tenido respuesta alguna pues la perrera simplemente no opera. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios