Familiares de normalistas desaparecidos rechazan ofrecimientos oficiales de dinero

El vocero de los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz Sandoval, confirmó que en las mesas de trabajo que han tenido con autoridades del gobierno estatal y federal se les han ofrecido hasta 10 millones de pesos para cada una de las familias, sin embargo los han rechazado.

En una plática informal, hace unos días, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia y ex secretario General de Gobierno Jesús Martínez Garnelo, comentó cuando aún era responsable de la política interna del estado, se les ofrecieron indemnizaciones de 10 millones para cada familia, mismas que serían cubiertas 7 millones por la federación y tres por el estado y se pagarían a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, sin embargo los familiares insistieron en que deben buscarlos con vida.
Al respecto el vocero de los padres de los desaparecidos, confirmó que han recibido ese ofrecimiento monetario, sin embargo ninguno de los familiares los ha aceptado, “no estamos luchando por dinero, a pesar de que las familias son muy humildes, lo que estamos demandando es que nos regresen a los muchachos, porque con ninguna cantidad de dinero se compra una vida”.
Felipe de la Cruz refirió que los familiares se mantiene en la postura de la movilización como instrumento de lucha para mantener la exigencia de presentación con vida de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos en la ciudad de Iguala el 26 y 27 de septiembre del año 2014.
Además confirmó que se mantiene la estrategia de boicot al proceso electoral, junto con los integrantes de organizaciones sociales y magisteriales que les han manifestado respaldo.
Finalmente se le cuestionó su postura en torno al marcado divisionismo que se tiene en la CETEG, como consecuencia de las negociaciones que tuvieron con el gobierno estatal y federal, “los divididos son los dirigentes, las bases se mantiene firmes en la postura de solidaridad y trabajo para cumplir con los acuerdos de la Asamblea Nacional Popular”, concluyó diciendo. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios