Está puesto HAF a gobernar Guerrero: “mi único compromiso es con el pueblo”

La jornada electoral del próximo siete de junio “no será una fiesta de quince años porque estamos en Guerrero”, expresó tajante el candidato de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PVEM), Héctor Astudillo Flores, quien —eso sí— dejó en claro que aunque
será complicado está puesto para gobernar esta entidad suriana y reiteró que no responderá a intereses de grupo y que su único compromiso es con el pueblo de Guerrero.
Dijo asimismo que en la recta final de las campañas electorales no se peleará con nadie e incluso adelantó que en el debate del próximo miércoles no contestará agresiones más que las que sean estrictamente necesarias y que se dedicará a conocer sus propuestas de gobierno contenidas en el documento “Ideas por Guerrero”.
En un encuentro que la mañana de ayer sostuvo con organizaciones de la sociedad civil, evento que corrió bajo la organización del presidente del Grupo Cuicalli, Adolfo Chávez Romero, el candidato del PRI-PVEM le hizo además un llamado al gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez: “hay que decirle al gobernador que sea muy cuidadoso con lo que va a hacer, porque no vaya a ser vencido por la tentación de meter las manos para ayudar del otro lado…que nadie vaya a ser vencido por la tentación de meterse, y esto lo dije antes de que el gobernador fuera ratificado”.
En este evento, las más de mil personas congregadas en el Salón Cuicalli, integrantes todas ellas de asociaciones civiles de la zona Centro del Estado, le pidieron a Astudillo Flores que encabece un gobierno honesto, transparente, alejado del nepotismo, del autoritarismo y de la corrupción, que combata la inseguridad pública para que regrese el orden y la paz y que ataque la pobreza.
En este sentido, el presidente del Grupo Cuicalli resumió que Astudillo Flores “es el candidato a gobernador que enarbola los requerimientos más urgente del estado, como son paz, justicia, desarrollo y progreso, que son acciones que han estado ausentes en Guerrero por mucho tiempo”.
Ya en su mensaje y en posterior entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el abanderado tricolor señaló que si bien la jornada electoral del próximo siete de junio “no será una fiesta de Quince Años, porque estamos en Guerrero”, dijo estar convencido de que habrá elecciones “porque hay mucha gente que sí quiere elecciones.
Eso sí, agregó que “después de la elección hay que prepararse para gobernar, que representará un gran reto porque Guerrero vive un momento complicado”, aunque dejó en claro que está puesto para hacerlo. Indicó que el día de las elecciones, los guerrerenses tendrás dos opciones: una sería que decidan seguir igual como estamos para que líderes de partidos políticos distintos al PRI que viven en la ciudad de México, sigan gobernando Guerrero, y la otra es que un guerrerense hecho en Guerrero cambie y transforme al estado, y trate con un grupo de guerrerenses hacer algo por nuestra tierra”.
Recordó que antes de que fuera ungido como el candidato del PRI a la gubernatura del estado, mucha gente decía que no sería designado como tal porque no pertenecía a ningún grupo político, sin embargo, precisamente “por eso fui designado como candidato, porque no tengo que rendirle cuentas a ningún grupo, y mi único compromiso es con el pueblo de Guerrero, el cual el 7 de junio regresará a gobernar al Palacio de Gobierno”.
Señaló además que en los aproximadamente 20 días que le quedan a las campañas electorales no entrará en confrontación con nadie: “no me voy a pelear con nadie, y a la candidata —en alusión a Beatriz Mojica Morga, quien contiene por el PRD—, amor y paz porque no tenemos ningún problema con ella, y a los otros candidatos un saludo fraterno”.
En este encuentro con Astudillo Flores participaron además de integrantes del Grupo Cuicalli, organizaciones como el Grupo Emprendedores de Guerrero; Red Ciudadana, Frente Convergente Siglo XXI, comisarios y ejidatarios de la vecina comunidad de Palo Blanco, deportistas y luchadores, clubes y organizaciones de servicio y asociaciones y colegios de profesionistas, entre otros. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios