En Huamuxtitlán corren a empleados por no apoyar al candidato del alcalde

Empleados del gobierno municipal de Huamuxtitlán denunciaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, que fueron despedidos por el alcalde perredista, Johnny Saucedo Romero, por negarse a apoyar actividades proselitistas del candidato del PRD en ese lugar, Mario García Flores
Los despedidos en voz de Leticia Cuchillo Santos, señalaron que en las últimas semanas el alcalde los ha venido presionando para que desvíen recursos económicos y materiales a favor del candidato del PRD como lo hacen otros empleados, al negarse a hacerlo fueron cesados de sus actividades.
Leticia Cuchillo indicó que su denuncia se asentó en la FEPADE con el número 036/2015-01, y en base a ello se tiene que iniciar una averiguación previa en la que aportará elementos de prueba como fotografías y testimonios de personas que siendo trabajadores del municipio fueron presionados para hacer actos proselitistas.
Cuchillo Santos, señaló “en el ayuntamiento laboran poco más de 150 trabajadores en las distintas áreas, todos tienen que participar en los eventos proselitistas, fiestas y repartiendo volantes en las calles y avenidas de Huamuxtitlán, y si alguien como una servidora se niega a hacerlo, simple y sencillamente te bajan de categoría, te reducen el salario y luego te mandan al jurídico como me sucedió a mi”.
La afectada indicó que fungió como directora de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Huamuxtitlán y debido a la negativa para atender actividades proselitistas le avisaron que sería cambiada al área de intendencia, “obvio es algo que no acepté y preferí renunciar al cargo, y lo mismo le ha sucedido a por lo menos otros 20 trabajadores, quienes por miedo o temor a represalias no han querido interponer ninguna queja o denuncia”.
“En mi caso, yo me negué a rendirle cuentas al candidato del PRD a la alcaldía de Huamuxtitlán, Mario García Flores, y eso me costó mi cargo que ya tenía desde hace dos años, pero no me arrepiento porque antes que nada está la dignidad, y es por eso que me armé de valor y estoy dando a conocer estas irregularidades para que las autoridades correspondientes intervengan y tomen cartas en el asunto porque todo esto que están haciendo es un delito electoral”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios