Embellecida y todo la avenida Lázaro Cárdena se inunda de aguas negras

El problema de taponamiento en las bóvedas de la barranca Huizachales que se ubican bajo la calle Gabriel Leyva Alarcón de la colonia Burócratas de esta capital, han ocasionado que las aguas negras broten e inunden la avenida Lázaro Cárdenas una de las más transitadas de esta capital, el cauce bajo
la bóveda fue afectado por de la tormenta Tropical Manuel hace casi dos años y hasta el momento no se ha limpiado.
La calle Gabriel Leyva se encuentra a un costado de la Escuela de Economía y el INDEG; fue severamente afectada durante la contingencia que generó la tormenta Manuel, pues ahí se congestionó una enorme cantidad de tierra, lodo y basura que bajó de las partes altas de la ciudad y hasta el momento todo ese material acumulado no ha sido retirado.
De acuerdo con el señor Efraín Rodríguez, quien trabaja en la cafetería de la Unidad Académica de Economía, la bóveda tiene aproximadamente un metro y medio de profundidad y tres metros de amplitud, sin embargo actualmente el 90 por ciento de esa cavidad se encuentra reducida por la basura y tierra.
En la última coladera antes de llegar a la avenida, el material bloquea completamente la cavidad y el agua que es una mezcla de drenajes y los yacimientos naturales que hay en la zona, brota a la parte superior de la calle y se dispersa alrededor de la glorieta de Lázaro Cárdenas.
El quejoso refirió que hace al menos medio año se entrevistaron con el presidente municipal Mario Moreno Arcos para exigirle una atención al problema y él les indicó que tenía los recursos para realizar la obra y se ampliaría el tamaño de la bóveda para evitar nuevos encharcamientos.
Sin embargo lo único que hicieron fue colocar un dique con bloques de concreto y costales de tierra para evitar que el agua afecte a los vecinos de la calle Gabriel Leyva, pero la solución de fondo no se ha iniciado.
Actualmente en esta calle no se permite el tránsito de vehículos, las losas del pavimento se encuentran levantadas y hoyos que alguna vez tuvieron alcantarillas están descubiertos, porque las rejillas se las robaron, “las rejillas se las llevaron los de la basura jefa, yo los vi alrededor de las cinco de la mañana cuando estaban cargando la última, le hable a la Policía pero cuando llegó la fuerza pública, ya se habían ido” relató el empleado de la cafetería. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios