El gobernador llega a acuerdos con el Movimiento Popular Guerrerense

*Recalcó que con la firma de estos compromisos, lo que resta es trabajar juntos para cumplirlos, “movimiento social, pueblo y gobierno”. 

Al firmar el pasado sábado la minuta de acuerdos con las organizaciones que conforman el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), para abonar a la construcción de la paz y la gobernabilidad democrática en Guerrero, el gobernador Rogelio Ortega Martínez manifestó que la ruta de la
administración estatal que encabeza seguirá siendo el diálogo, la tolerancia extrema, prudencia, sensatez y vocación de servicio.
Señaló que lo anterior es para demostrar que se puede gobernar y trabajar juntos, pueblo y gobierno para salir adelante y enfrentar los rezagos sociales en que se encuentra inmerso Guerrero.
La minuta de acuerdos consta de 41 puntos y considera temas como una Ley de Amnistía para presos políticos, justicia laboral, transportistas, normalistas, desplazados por la violencia, entre otras demandas justas.
En el encuentro celebrado en el salón Ignacio Manuel Altamirano del Palacio de Gobierno, los maestros y líderes de organizaciones sociales integradas al MPG, como Antonia Morales, Walter Añorve, Manuel Salvador Rosas Zúñiga, Arturo Nava Torres y Pastor Mojica, aseguraron que su lucha seguirá hasta encontrar justicia para los normalistas de Ayotzinapa que están desaparecidos.
“El MPG no perdona, no olvida y no claudica en su lucha por la sed de justicia”, aseguraron, ante la presencia también de los secretarios de Educación, Salvador Martínez Della Rocca y de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González, además que dijeron que están abiertos al diálogo, por lo que aceptaron instalar las mesas de trabajo con los gobiernos estatal y federal.
En su intervención, el gobernador Rogelio Ortega Martínez enfatizó que desde que asumió el mandato atendió con diálogo y tolerancia al máximo la crisis social que se vivía, buscando a todos los líderes para llegar a acuerdos necesarios para construir la paz social y la gobernabilidad democrática.
Recalcó que con la firma de estos compromisos, lo que resta es trabajar juntos para cumplirlos, “movimiento social, pueblo y gobierno”.
Reiteró que el gobierno del estado es receptivo a las necesidades sociales, los reclamos y exigencias del pueblo para encauzarlas por la vía institucional y darles una respuesta en lo inmediato a lo que esté en su ámbito de competencia y las que no, ser coadyuvantes ante las instancias federales.
Por último, señaló que no hubo condicionantes para llegar a acuerdos con el Movimiento Popular Guerrerense, por lo que el gobierno estatal se mantendrá respetuoso de las actividades que decidan hacer. “Yo no voy a darle una salida autoritaria al movimiento social”, reiteró.

Comentarios