El Ayuntamiento, dedicado a solucionar 2 pendientes: el agua y relleno sanitario

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, reconoció que el Ayuntamiento a su cargo tiene en calidad de pendientes la solución total de dos problemas: el que representa el agua y la clausura y saneamiento total del actual basurero municipal y la apertura de una celda emergente en el
nuevo relleno sanitario.
Estos dos problemas, enfatizó Moreno Arcos, estarán solucionados antes de que concluya su administración, para lo cual el Ayuntamiento a su cargo trabaja en ello.
En lo que corresponde al problema del desabasto de agua en la capital del estado, dijo que su compromiso es que antes de que concluya su gobierno, a Chilpancingo llegarán alrededor de 800 litros de agua por segundo en época de estiaje.
En este sentido, dijo que si en estos momentos, llegan a la ciudad poco menos de 300 litros de agua por segundo, el compromiso es traer cuando menos 500 litros de agua por segundo más.
Sin embargo, explicó, el hecho de traer tal cantidad de agua a Chilpancingo conlleva también mejorar la distribución en la ciudad, es decir, evitar las fugas, pero además hacerla llegar a las colonias populares que no cuentan con ese servicio.
Para esto, mencionó, en Chilpancingo se aplican cerca de mil millones de pesos, de los cuales el 96 por ciento es aportación del gobierno de la República. En cuanto al problema de la basura en la capital del estado, mencionó que su compromiso es que cuando concluya su administración el actual basurero municipal estará totalmente saneado con el fin de que no despida malos olores.
En este sentido, dijo que los trabajos que se realizan en este sentido han hecho que en estos momentos al sur de la ciudad ya no se respiren malos olores, por lo que dijo tener la confianza de que al término de su administración ese lugar esté totalmente saneado.
De manera paralela, añadió, el Ayuntamiento a su cargo trabaja en la construcción de una celda emergente en el terreno que albergará el relleno sanitario, allá por el Libramiento Tierras Prietas-Tixtla, el cual Chilpancingo compartirá con la vecina ciudad cuna de General Vicente Guerrero y del escritor Ignacio Manuel Altamirano.
Cuestionado respecto al programa de imagen urbana y las obras de embellecimiento de la avenida Insurgentes, al norte de la ciudad y en el bulevar “Vicente Guerrero”, Moreno Arcos aclaró que esas obras se llevan a cabo con recursos que fueron etiquetados para tal fin por el Congreso de la Unión y contemplados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios