CETIG envía “agentes encubiertos” tras la pista de homicidas: Mendoza

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia, reveló que fue contactado por un emisario del dirigente de la COSTEG, Inocente Mojica Peña, quien le pidió dialogar para resolver los problemas entre organizaciones, la respuesta
fue que si quiere resolver algo, tiene que entregarse a las autoridades por haber ordenado el homicidio de Manuel López Frasco.
Mendoza Tapia, mostró un arma de fuego tipo pistola calibre .380, de las que dijo traen muchas para defenderse y con ellas andan recorriendo la ciudad, “no podemos traer las armas como los comunitarios, pero si estamos armados y vamos a responder cualquier agresión”, amenazó.
Indicó que siguen buscando a Inocente Mojica Peña, y cuando lo encuentren lo van a detener para entregarlo a la Policía Comunitaria, lo mismo a los autores materiales del crimen de su compañero, Margarito “n” alias “el Marro”, y Fernando “n” alias “el Fercho”, “a ellos los vamos a seguir buscando, aunque sabemos que son miembros de la delincuencia organizada y seguramente van a estar armados o van a traer pistoleros y podría generarse un enfrentamiento”, dice el dirigente transportista.
Comentó que como grupo de autodefensa se estarán moviéndose en diversos vehículos, algunos particulares y otros del servicio público, para pasar desapercibidos, porque no es lo mismo la policía comunitaria en un pueblo que el grupo de autodefensa en la ciudad.
Reveló que este martes recibieron informes de la ubicación de uno de los transportistas que buscan por su responsabilidad en la muerte de su compañero, pero enviaron una avanzada a verificarlo y resultó falsa la información por eso no salieron del plantón.
Finalmente Juan Mendoza anunció que este miércoles darán respuesta a las declaraciones que han realizado el Secretario General de Gobierno y el Director de Transportes en el Estado, en torno a la entrega de concesiones, porque, a su consideración, se hicieron de manera irregular. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios