Celebra Chilpancingo el décimo Festival del Pozole y el Mezcal

La tradición no muere. Se le rinde culto a un alimento milenario y de gran arraigo en Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, que se ha convertido en una costumbre en todo el país y con trascendencia internacional.
Ayer fue un jueves diferente al de los demás, porque se inauguró el Décimo Festival del Pozole y el Mezcal, cuya apertura fue encabezada por el gobernador Rogelio Ortega Martínez y el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.

Las instalaciones de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, fueron colmadas por las pozolerías más representativas de esta ciudad, para demostrar la calidad de sus platillos, lo mismo en mezcal de sabores, antojitos mexicanos y carnitas, como con el tradicional pozole blanco, verde y el elopozole.
La alegría que caracteriza a los capitalinos y a los guerrerenses en general se dejó sentir, acompañada de la música de chile frito, que amenizó en todo momento la hora de la comida.
Familias enteras, compañeros de trabajo y amigos disfrutaron de los mariachis y la rondalla de la Universidad Autónoma de Guerrero, que alegraron el momento con sus notas musicales, mientras los presentes degustaban su “copita de pozole y su cazuela de mezcal”, como reza el dicho popular entre la gente de Chilpancingo.
Acompañado también del secretario de Cultura estatal, Arturo Martínez Núñez, el gobernador Rogelio Ortega Martínez se pronunció a favor de mantener vivas las tradiciones que identifican a los guerrerenses y refrendó el compromiso de la administración que encabeza de seguir apoyando los eventos que contribuyan a fortalecer la cultura y las tradiciones del estado.
Por su parte, el presidente municipal, Mario Moreno Arcos agradeció la solidaridad del gobierno del estado para celebrar este Décimo Festival del Pozole y el Mezcal, cuyas actividades concluirán el domingo 10 de mayo.

Comentarios