Bloquean otra calle por falta de agua

Habitantes de la calle Moisés Guevara bloquearon su vialidad para exigir que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) les mandara agua entubada.
La protesta inició desde las 13:30 horas, cuando los habitantes de mencionada vialidad la bloquearon
en el tramo entre las laterales del río Huacapa y del bulevar con un par de sillas un cartel y cuerdas amarradas de poste a poste de la calle, en exigencia del vital líquido.
Al bloqueo provocó que decenas de automovilistas que utilizan esta vialidad tuvieran que tomar la lateral norte-sur del río Huacapa, calle en la que saturó el tránsito, para buscar una vía alterna.
Mientras se encontraban en el bloqueo, en entrevista, los manifestantes aseguraron que llevan cerca de tres meses sin agua, por lo que han tenido que pagar pipas, además del recibo que cada mes les llega, situación que merma su economía.
Indicaron estar cansados de esta situación, por lo que no vieron otra alternativa más que bloquear la vía pública con la finalidad de presionar al gobierno para que les manden agua, a pesar, de que saben que eso afecta a terceros.
Fue cerca de las 15: 30 horas cuando decidieron retirar su bloqueo, pues ya les estaba llegando el agua a sus domicilios, ya que ubicaron el lugar donde se encuentra la válvula del agua y ellos mismos la abrieron. (ANG)

Comentarios